InicioPolíticaResoluciones del Tribunal Estatal Electoral en su sesión 36

Resoluciones del Tribunal Estatal Electoral en su sesión 36

Published on

Noticias Chihuahua:

El Tribunal Estatal Electoral, en su sesión 36 del 2 de julio, resolvió 16 inconformidades de la pasada jornada electoral. En esta sesión, se aplicaron sanciones a algunos candidatos, se ratificaron elecciones y no se modificaron candidaturas de las elecciones locales en Uruachi, Gómez Farías, Ascensión, Aldama, Saucillo, Namiquipa y Carichí.

En el caso del Procedimiento Sancionador Especial 346 en contra de Soledad Sánchez Mendoza, candidata a la presidencia municipal de Hidalgo del Parral por el partido Movimiento Ciudadano, promovido por el PAN por compra y coacción del voto, se determinó procedente. Por lo tanto, se le interpuso una amonestación pública tanto a ella como a su partido y se inscribirá en el catálogo de sujetos sancionados en la página de internet de esta institución.

Otra de las sanciones presentadas fue la del Procedimiento Sancionador Especial 387, también en contra de Soledad Sánchez Mendoza, por difundir en Facebook la entrega de agua con el fin de influir en la elección a través de la entrega de un bien. Por ello, se le interpuso otra amonestación pública y la inscripción en el catálogo de sujetos sancionados en la página de internet de esta institución.

Una más de las infracciones que resultaron existentes fue la PES-373 en contra de María Esther Mejía Cruz, candidata a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano, presentado por Héctor Rafael Ortíz Orpinel, candidato suplente a esta presidencia municipal por la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua». En dicho procedimiento se encontró procedente la infracción por vulneración a las reglas de difusión de propaganda político-electoral en detrimento del interés superior de niñas, niños y adolescentes, por lo que se impone una amonestación pública y una multa al partido.

En el mismo sentido, se sancionó a Guillermo Gómez Lizárraga, candidato a la presidencia municipal de Saucillo por Morena y PT, con una amonestación pública por la misma falta que consta en el expediente PES-375.

Finalmente, la candidata Soledad Sánchez Mendoza también será sancionada por la misma falta que consta en el PES-390 con una amonestación pública y una multa al partido Movimiento Ciudadano.

Estas resoluciones subrayan el compromiso del Tribunal Estatal Electoral en mantener la integridad del proceso electoral y asegurar que los candidatos y partidos cumplan con las normativas vigentes.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sheinbaum Ordena Investigación por Actuación de Alcalde de Metepec y Reaviva Debate sobre el Uso de Escoltas

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este viernes que las autoridades federales iniciarán una investigación...

Operativo Masivo en Cuauhtémoc Tras Reportes de Hombres Armados y Desaparición

Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este 5 de junio en...

Conmemoran en Parral el 148 aniversario del natalicio de Francisco Villa

El alcalde de Parral, Salvador Calderón, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 148...

SDR abre apoyos de hasta 30 mil pesos para certificaciones y capacitación de productores

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantiene abierta la convocatoria para que productores y...

Tenemos más relacionado

Sheinbaum Ordena Investigación por Actuación de Alcalde de Metepec y Reaviva Debate sobre el Uso de Escoltas

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este viernes que las autoridades federales iniciarán una investigación...

Operativo Masivo en Cuauhtémoc Tras Reportes de Hombres Armados y Desaparición

Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este 5 de junio en...

Conmemoran en Parral el 148 aniversario del natalicio de Francisco Villa

El alcalde de Parral, Salvador Calderón, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 148...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com