InicioPolíticaResoluciones del Tribunal Estatal Electoral en su sesión 36

Resoluciones del Tribunal Estatal Electoral en su sesión 36

Published on

El Tribunal Estatal Electoral, en su sesión 36 del 2 de julio, resolvió 16 inconformidades de la pasada jornada electoral. En esta sesión, se aplicaron sanciones a algunos candidatos, se ratificaron elecciones y no se modificaron candidaturas de las elecciones locales en Uruachi, Gómez Farías, Ascensión, Aldama, Saucillo, Namiquipa y Carichí.

En el caso del Procedimiento Sancionador Especial 346 en contra de Soledad Sánchez Mendoza, candidata a la presidencia municipal de Hidalgo del Parral por el partido Movimiento Ciudadano, promovido por el PAN por compra y coacción del voto, se determinó procedente. Por lo tanto, se le interpuso una amonestación pública tanto a ella como a su partido y se inscribirá en el catálogo de sujetos sancionados en la página de internet de esta institución.

Otra de las sanciones presentadas fue la del Procedimiento Sancionador Especial 387, también en contra de Soledad Sánchez Mendoza, por difundir en Facebook la entrega de agua con el fin de influir en la elección a través de la entrega de un bien. Por ello, se le interpuso otra amonestación pública y la inscripción en el catálogo de sujetos sancionados en la página de internet de esta institución.

Una más de las infracciones que resultaron existentes fue la PES-373 en contra de María Esther Mejía Cruz, candidata a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano, presentado por Héctor Rafael Ortíz Orpinel, candidato suplente a esta presidencia municipal por la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua». En dicho procedimiento se encontró procedente la infracción por vulneración a las reglas de difusión de propaganda político-electoral en detrimento del interés superior de niñas, niños y adolescentes, por lo que se impone una amonestación pública y una multa al partido.

En el mismo sentido, se sancionó a Guillermo Gómez Lizárraga, candidato a la presidencia municipal de Saucillo por Morena y PT, con una amonestación pública por la misma falta que consta en el expediente PES-375.

Finalmente, la candidata Soledad Sánchez Mendoza también será sancionada por la misma falta que consta en el PES-390 con una amonestación pública y una multa al partido Movimiento Ciudadano.

Estas resoluciones subrayan el compromiso del Tribunal Estatal Electoral en mantener la integridad del proceso electoral y asegurar que los candidatos y partidos cumplan con las normativas vigentes.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

UAM abrirá admisión extraordinaria para iniciar clases en enero de 2027

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un proceso extraordinario de admisión para ampliar las...

Captan a sujeto arrastrando a una persona inconsciente en Ticomán

Un hecho que generó alarma en calles del norte de la Ciudad de México...

Arturo Ávila pide licencia a Enrique Inzunza y advierte costo político para Morena

El diputado de Morena, Arturo Ávila, llamó al senador Enrique Inzunza Cázarez a solicitar...

Los Rusos habrían planeado atacar la Policía y la FGR en Mexicali

La alerta de seguridad emitida por Estados Unidos para Mexicali, Baja California, habría surgido...

Tenemos más relacionado

UAM abrirá admisión extraordinaria para iniciar clases en enero de 2027

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un proceso extraordinario de admisión para ampliar las...

Captan a sujeto arrastrando a una persona inconsciente en Ticomán

Un hecho que generó alarma en calles del norte de la Ciudad de México...

Arturo Ávila pide licencia a Enrique Inzunza y advierte costo político para Morena

El diputado de Morena, Arturo Ávila, llamó al senador Enrique Inzunza Cázarez a solicitar...