Noticias Chihuahua:
La Fiscalía General del Estado reconoció un repunte en los homicidios ocurridos en el municipio de Chihuahua durante los últimos nueve días, aunque aseguró que el 2025 concluyó con una disminución general en este delito, en comparación con periodos anteriores.
El fiscal general, César Gustavo Jáuregui Moreno, explicó que el incremento se presentó a partir del día veintitrés, luego de que la capital del estado registrara una baja constante en el número de homicidios. Afirmó que este aumento no modificó de manera negativa el balance anual ni generó cifras alarmantes.
Indicó que las autoridades ya cuentan con investigaciones avanzadas y procesos en puerta contra personas identificadas como generadores de violencia, además de que se prepara una estrategia para restablecer las estadísticas de incidencia que se mantenían antes del repunte.
El fiscal detalló que los hechos están relacionados con una disputa entre grupos del crimen organizado por el control de la venta de drogas en la ciudad, y precisó que Chihuahua capital no había sido considerada un punto de conflicto por tráfico de personas, actividad que anteriormente se concentraba en municipios como Cuauhtémoc.







