Noticias de Chihuahua
Las autoridades municipales de Camargo implementaron un operativo especial de seguridad durante los cuatro días de actividades por Semana Santa, del jueves al domingo, ante la expectativa de recibir entre siete y ocho mil visitantes, al ser uno de los municipios más concurridos de Chihuahua por estas fechas.
El presidente municipal Jorge Aldana informó que fueron desplegadas 40 unidades, de las cuales 28 correspondieron a patrullaje, ocho a atención de emergencias médicas, y el resto se dividió entre unidades escorpión y drones para vigilancia aérea.
Además, participarán 100 elementos de seguridad distribuidos entre los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz.
La Policía Municipal implementará un operativo específico en el centro de Camargo, donde se concentraron la mayoría de las actividades culturales y religiosas. Se estableció que no se permitiría el consumo de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad.
En materia de prevención de accidentes, elementos de seguridad fueron desplegados a lo largo del tramo carretero en los límites del municipio con el fin de disuadir conductas de riesgo y agilizar el tránsito vehicular.