InicioMx.Reciben cinco nuevas denuncias contra el senador 'Alito' Moreno en la Cámara...

Reciben cinco nuevas denuncias contra el senador ‘Alito’ Moreno en la Cámara de Diputados

Published on

Noticias Chihuahua:

El presidente de la Sección Instructora, diputado Hugo Eric Flores Cervantes (Morena), informó que hoy les fue notificada de la Secretaría General de la Cámara de Diputados la recepción de una nueva denuncia y su ratificación de declaración de procedencia por parte de la Fiscalía del Estado de Campeche, en contra del senador Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que este nuevo asunto tiene cinco denuncias distintas, la una de la otra y también distintas al juicio primigenio, al que terminó. Sí hay una nueva solicitud, ahora sí al senador Alejandro Moreno y tiene en este nuevo expediente con cinco denuncias que ha interpuesto la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, por peculado, usurpación de funciones y extralimitación de facultades, precisó.
Flores Cervantes mencionó que posiblemente hoy o el lunes, le van a informar al senador Alejandro Moreno que hay una nueva solicitud de la Fiscalía, pero el procedimiento empezará cuando se admita. “Ahorita solamente le vamos a notificar y, bueno, pues vamos a revisar qué es lo que va a hacer la Sección Instructora”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación en la Cámara de Diputados, subrayó que no le van a poner fecha, sino se va a estudiar perfectamente el asunto. “Mi opinión es que nosotros empezamos a desahogar este asunto ya en el periodo ordinario de sesiones”.

Resaltó que no hay persecución política y los asuntos de la Sección Instructora “desde que yo soy presidente siempre han sido conforme a derecho. No nos interesa la parte política. Nosotros nos vamos a concentrar en el expediente que nos manda la Fiscalía de Combate a la Corrupción; en eso nos vamos nada más a fijar”.

Reiteró que hoy acaban de recibir el expediente y están empezando a estudiarlo, por lo que, van a informar con anticipación cuando se convoque a la Sección Instructora.

Queda sin materia proceso de la pasada legislatura

Además, el diputado Hugo Eric Flores comunicó que hoy sí ya se deja sin materia el expediente de declaración de procedencia en contra de quien fue diputado en la pasada legislatura. “Esto se deja sin materia, primero porque ya la propia Fiscalía del estado de Campeche desistió de ese juicio de procedencia. Es importante decir esto, porque es el principal motivo por el cual ya no hay materia”.

Recordó que giró distintas comunicaciones a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche para preguntarles si tenían algunas acciones legales nuevas para combatir los amparos.

“Este asunto por el que fue denunciado el hoy senador Alejandro Moreno no ha tenido un amparo de fondo. Él ganó un amparo para efectos de un problema en el procedimiento de un cateo que se le hizo. Ganó un amparo para efectos, nosotros hasta ahí no nos podemos meter, esos son asuntos judiciales, no nos vamos a meter. En lo que sí voy a comentar es del procedimiento que estuvo aquí en la Cámara de Diputados”, añadió.

Precisó que cuando tomó la Sección Instructora solo se encontraron tres oficios, no expedientes. “Yo busqué los expedientes, los fui comunicando en distintas entrevistas hasta que los localizamos. No se puede cerrar el procedimiento de un órgano colegiado con un oficio, se tiene que convocar, y nosotros nos dimos a la tarea de revisar todo el expediente. Ahora sí, tener comunicación con la Fiscalía. Él siguió su ruta judicial. La última fue que un Tribunal Colegiado apercibe para dar como completamente terminado ese asunto, y un día antes la Fiscalía del Estado de Campeche ya había retirado sus solicitudes”.

Argumentó que hoy este asunto está completamente terminado porque ya no hay materia. Es decir, el Juicio de Procedencia que se estableció por la Fiscalía de Combate a la Corrupción del Estado de Campeche en contra del entonces diputado, hoy ya queda definitivamente cerrado, porque no hubo seguimiento de parte de la Fiscalía y porque reiteró un desistimiento.

“Para que no se engañe a la opinión pública, esto no es resultado de amparo, de exoneraciones. Nosotros no somos jueces, en eso no nos vamos a meter. Es básicamente por un tema de procedimiento en que este asunto está hoy quedando totalmente concluido y fue aprobada mi propuesta de dictamen por los cuatro integrantes de la Sección Instructora”, aclaró.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Escalada de violencia: enfrentamientos entre cárteles elevan la inseguridad

Diversas regiones de México registran este 22 de abril de 2026 un aumento en...

Violencia y tensión en la sierra: narcotráfico mantiene presión en regiones rurales

Las regiones serranas de Chihuahua continúan siendo escenario de alta tensión debido a la...

Energía del futuro: avances en baterías revolucionan el mercado eléctrico

El desarrollo de nuevas tecnologías de baterías está transformando el panorama energético global en...

Estados Unidos en año clave: polarización política marca el rumbo electoral

El clima político en Estados Unidos se intensifica este 22 de abril de 2026,...

Tenemos más relacionado

Escalada de violencia: enfrentamientos entre cárteles elevan la inseguridad

Diversas regiones de México registran este 22 de abril de 2026 un aumento en...

Violencia y tensión en la sierra: narcotráfico mantiene presión en regiones rurales

Las regiones serranas de Chihuahua continúan siendo escenario de alta tensión debido a la...

Energía del futuro: avances en baterías revolucionan el mercado eléctrico

El desarrollo de nuevas tecnologías de baterías está transformando el panorama energético global en...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com