Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, Zona Norte, demostró de manera contundente la responsabilidad penal del acusado Martin Alfonso T. S., por el delito de violación agravada, logrando que recibiera una sentencia de 10 años de prisión.
Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, ocurrieron entre los días 24 y 25 de junio del año 2015, cuando agredió sexualmente a una niña de 10 años de edad, en un domicilio del Fraccionamiento Roma, en Ciudad Juárez.
Derivado de las indagatorias ministeriales a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, el 06 de noviembre de 2021 se le cumplimento una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras concluir el proceso de alegatos, el Tribunal Oral emitió la condena que establece, además de la pena privativa de la libertad, que deberá hacer el pago de 74 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.