Noticias Chihuahua:
El Consejo Coordinador Empresarial y la Canaco en Chihuahua, emitieron su postura en la que rechazó un aumento al Impuesto sobre Nómina porque consideró que habría impactos directos en los costos laborales de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Señalaron que el análisis realizado con el sector productivo concluyó que un incremento al 3% actual limitará la creación de empleos y afectado a los negocios en un contexto de debilitamiento económico.
La representación empresarial indicó que el Gobierno del Estado debe identificar ajustes presupuestales antes de aplicar nuevas «cargas impositivas» y sostuvo que el desarrollo no debe construirse gravando a las empresas.
La postura planteó que la búsqueda de recursos adicionales para infraestructura debe realizarse sin afectar la competitividad ni la estabilidad de las empresas.
Reiteraron su compromiso de trabajar con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para atraer inversión, generar empleos y avanzar hacia un mayor ingreso familiar.
El CCE de Chihuahua y la Cámara Nacional de Comercio afirmaron que mantienen su compromiso con el bienestar de las familias y con un desarrollo sostenible.






