InicioEstatalRealizarán vigilia para exigir autonomía en Poder Judicial y consecuente liberación de...

Realizarán vigilia para exigir autonomía en Poder Judicial y consecuente liberación de González Arredondo

Published on

CHIHUAHUA.- Para exigir autonomía en el Poder Judicial, y para que, en consecuencia, el exfiscal de Derechos Humanos, Francisco González Arredondo, acusado de presunta tortura psicológica contra servidores públicos investigados por corrupción, sea juzgado con imparcialidad y se le conceda la libertad, el movimiento estudiantil promotor de justicia en su proceso penal realizará una vigilia este jueves en punto de las 6 de la tarde.

Mediante redes sociales, el Movimiento Estudiantil Justicia para el Maestro Francisco González Arredondo invitó a la sociedad en general a reunirse este 26 de enero en la explanada de la Ciudad Judicial, ubicada entre la calle Ocampo y avenida Niños Héroes, para «exigir que Chihuahua cuente con un poder judicial autónomo».

«El movimiento estudiantil a favor de la justicia para el Mtro. Francisco González Arredondo sigue exigiendo, como su nombre lo dice, justicia y libertad para nuestro maestro, solicitándole a las autoridades judiciales un poder autónomo, imparcial y objetivo, por lo que convocamos a una vigilia», puntualizó.

El 23 de diciembre de 2022, durante una manifestación pacífica, Briana Diaz, integrante de la causa, acusó que las autoridades mantienen a González Arredondo bajo condiciones inhumanas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido desde el 28 de noviembre, y advirtió que se le han aplicado medidas equivalentes a una «pena anticipada».

Refirió que el exfiscal se encuentra en una celda de apenas 3 metros cuadrados, aislado, imposibilitado a recibir visitas o entablar cualquier tipo de comunicación con alguien que no sean sus familiares o su equipo de abogados, sin oportunidad de salir a los patios como el resto de los prisioneros. Y mencionó: «Lo que hacemos es pedir justicia, pedir que las autoridades paren con esta venganza política».

Según indicara la Fiscalía General del Estado (FGE), González Arredondo fue vinculado a proceso el 28 de noviembre del año pasado por «ejercer tratos crueles, humanos y degradantes» contra varios testigos protegidos que, acusados de corrupción, fueron interrogados en medio de la Operación Justicia para Chihuahua, en la que fue uno de los principales partícipes.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tomasa, Bentham y el tamaño de nuestra democracia

“Los animales no se equivocan / Los animales nunca se equivocarán / Son portadores...

¿Por qué ganan las derechas?

Ante la reciente oleada de victorias derechistas, en general en el mundo, pero especialmente...

El gobierno contra Loret y Ciro

Hay un patrón que preocupa a quienes ejercen la libertad de prensa y a...

Optimistas sobre sí mismos, pesimistas para invertir

Ayer, el INEGI dio a conocer los resultados de julio de la Encuesta Mensual...

Tenemos más relacionado

Tomasa, Bentham y el tamaño de nuestra democracia

“Los animales no se equivocan / Los animales nunca se equivocarán / Son portadores...

¿Por qué ganan las derechas?

Ante la reciente oleada de victorias derechistas, en general en el mundo, pero especialmente...

El gobierno contra Loret y Ciro

Hay un patrón que preocupa a quienes ejercen la libertad de prensa y a...