Noticias de Ciudad Juárez. –
Hoy, en punto de las 8 de la mañana, dio inicio la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Ciudad Juárez. La Policía Estatal y la Fiscalía General de Chihuahua analizan ahí los hechos delictivos que han tenido lugar en días recientes a lo largo del territorio.
En el evento, que fue realizado en el Centro de Mando C7, ubicado en la calle Fortín de la Soledad 1432, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, compartió a medios de comunicación estadísticas clave sobre los índices de violencia ocurridos del 30 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025.
En ese período —según Loya— las corporaciones de seguridad decomisaron un total de 990 dosis de metanfetaminas, 220 de heroína y 1.2 kilogramos de marihuana. Además, aseguraron 4 vehículos con reporte de robo y 2 involucrados en algún delito.
Durante la primera semana de 2025 confiscaron también un arma de fuego —una pistola Glock calibre 9 milímetros localizada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, el pasado martes 2 de enero, la cual pertenecía a un prisionero—, así como un cargador y doce cartuchos útiles.
Además, se espera que las autoridades analicen estrategias para hacer frente a la crisis migratoria que podría generar la deportación masiva de mexicanos, centro y sudamericanos que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con interponer a partir del 20 de enero, cuando entre en funciones.