InicioCulturaRealiza SEyD mesas de trabajo "Juntos en la Educación" en la región...

Realiza SEyD mesas de trabajo «Juntos en la Educación» en la región Centro-Sur

Published on

Delicias fue la sede de la quinta mesa «Juntos en la Educación» que organiza la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), como parte de las estrategias de acercamiento con la estructura educativa y de las comunidades escolares en la región Centro-Sur de la entidad.

El evento a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se desarrolló en las instalaciones de la Secundaria Técnica 52, en donde se contó con la participación de directivos, supervisores, asesores técnicos de Educación Básica, Media Superior y Superior, personal administrativo y funcionarios municipales de Delicias, Rosales y Meoqui.

En su mensaje, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacó que el objetivo de estos esfuerzos es conocer de viva voz de los actores educativos las inquietudes generadas antes, durante y después de la pandemia con miras a trabajar en apoyar la práctica docente en la entidad.

Por su parte, la directora General de Seech, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, refirió que estos espacios invitan a reflexionar, a sentirse acompañados y a compartir la mística del trabajo docente.

En el evento se instalaron 6 mesas de trabajo: Formación y Profesionalización Docente, Infraestructura Física, Deserción Escolar, Fomento al Deporte, Educación Especial, Equidad de Género e Inclusión, en las cuales la estructura educativa hizo valiosas aportaciones para la práctica docente.

Acudieron a estas mesas de trabajo los Subsecretarios de Educación Básica y Media Superior, el Coordinador Regional de Educación, el Director, personal administrativo y académico de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” así como personal administrativo de la Escuela de Trabajo Social “Profra y T.S. Guadalupe Sánchez Araiza”.

Cabe destacar que, en el marco de dicha actividad, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, presentó un informe de actividades de las principales acciones realizadas durante su primer año al frente de dicha dependencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La cuestión Ruffo

Citando al clásico, no se hagan bolas. Desde que se informó el 16 de...

¿Por qué no crecemos pese al récord exportador?

Las exportaciones mexicanas están batiendo récords. Pero ésa ya no es la noticia más...

STILO LIBRE: 29 DE JULIO 2026

En Parral volvió a encenderse la discusión sobre el manejo de los recursos públicos...

Impulsan “México Consciente”, iniciativa chihuahuense para fortalecer a las organizaciones sociales en todo el país

  • Firman convenio representantes de COPARMEX Chihuahua, TRIBU y CFOSC. (Chihuahua, Chih. a 17 de...

Tenemos más relacionado

La cuestión Ruffo

Citando al clásico, no se hagan bolas. Desde que se informó el 16 de...

¿Por qué no crecemos pese al récord exportador?

Las exportaciones mexicanas están batiendo récords. Pero ésa ya no es la noticia más...

STILO LIBRE: 29 DE JULIO 2026

En Parral volvió a encenderse la discusión sobre el manejo de los recursos públicos...