InicioEstatalRealiza IEE pruebas de funcionalidad del PREP

Realiza IEE pruebas de funcionalidad del PREP

Published on

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) llevó a cabo la prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las instalaciones de la Asamblea Municipal Chihuahua.

El objetivo de la prueba fue comprobar el funcionamiento de los distintos módulos que integran el sistema informático del PREP, así como los distintos escenarios y supuestos de inconsistencias que se puedan presentar de acuerdo con los cargos de elección y las modalidades de votación.

La prueba fue dirigida por la Dirección de Sistemas del IEE, con la presencia de las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, Fryda Libertad Licano, Georgina Ávila Silva, Gerardo Macías Rodríguez, Víctor Yuri Zapata Leos y Ricardo Zenteno Fernández, así como representantes de partidos políticos, el Ente Auditor del PREP y personal del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP).

Las fases que conforman el flujo de información contemplan el registro, digitalización, captura, verificación, cotejo y publicación de resultados, tal como se detalla a continuación:

  • Digitalización: Se usa la aplicación celular PREP Casilla para escanear un código QR del Acta y validar información.
  • Captura: Se le asigna un acta a la persona capturista, para que ingrese los datos en el sistema.
  • Verificación: Se le asigna un acta a la persona verificadora, que activará el registro para plasmar nuevamente los datos; si éstos coinciden, queda disponible para su publicación; si no coinciden, pasa a cotejo para su resolución.
  • Cotejo: La persona encargada de cotejar o supervisar, corroborará que los datos ingresados en Captura y Verificación coincidan.
  • Publicación: En esta fase, se actualiza la base de datos para revisar los registros que están disponibles para publicación; de ellos se generan los archivos e imágenes que se envían al servidor de publicación para actualizar los resultados.

Cabe recordar que el PREP inicia a las 20:00 horas del domingo 2 de junio y su duración es de 24 horas, y en ningún momento sustituye los cómputos, ni se trata de una encuesta de salida ni de resultados definitivos de la votación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Proponen tarifa integrada para el transporte del Valle de Juárez

El diputado de Morena, Óscar Avitia, propuso incorporar las rutas de transporte del Valle...

Detienen a hombre con fentanilo y cocaína en Juárez

Un hombre de 53 años fue detenido en Ciudad Juárez luego de que agentes...

Fallas de CFE dejan sin agua a 150 mil habitantes

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron...

Piden atender fugas de aguas residuales en Juárez

El Congreso de Chihuahua aprobó un exhorto para que la Junta Municipal de Agua...

Tenemos más relacionado

Proponen tarifa integrada para el transporte del Valle de Juárez

El diputado de Morena, Óscar Avitia, propuso incorporar las rutas de transporte del Valle...

Detienen a hombre con fentanilo y cocaína en Juárez

Un hombre de 53 años fue detenido en Ciudad Juárez luego de que agentes...

Fallas de CFE dejan sin agua a 150 mil habitantes

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron...