Alerta gringa 

 

De nueva cuenta el gobierno gringo ha vuelto a emitir alertas para que sus ciudadanos no acudan a México, lo triste del asunto es que más de la mitad del territorio mexicano está señalado como extremadamente peligroso.

Lo anterior tiene toda la justificación del mundo, pues en los últimos días se han presentado hechos violentos en ciudades importantes del país, pero que se pueden catalogado como terrorismo o narcoterrorismo, pues los carteles han sido responsables de todos estos ataques a la población.

Desde el culiacanazo, los carteles del país se dieron cuenta que tienen mucho más poder en cuanto a armamento y elementos que las corporaciones de seguridad.

Por ello, es cada vez más común ver ataques a la población en general, como los que se vieron en Jalisco, en Juárez o en Baja California.

El país es un hervidero de violencia como no se había visto desde los tiempos de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

Al Peje le encanta echarle la culpa a Calderón de todo, y si bien el panista fue quien detonó la guerra; con el gobierno de AMLO se han dado varios pasos para atrás en la lucha contra el narco y la violencia continúa creciendo a pasos agigantados.

___________

Cero comunicación 

 

Luego del jueves y del oscuro fin de semana que se vivió en Ciudad Juárez,han salido varios temas a relucir en cuanto a la política local y nacional.

Uno de los más notorios es la falta de comunicaron qué hay entre el estado y la Federación, pues es evidente que cada uno jala para su lado y las instituciones de seguridad de los dos niveles de gobierno se quedan en medio, bailando en la loma sin saber bien a bien qué hacer.

El viernes pasado durante la mañanera del que se dice ser presidente, el Sub Secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aplaudió al gobierno municipal de Cruz Pérez Cuéllar por dar batalla contra los grupos criminales de aquel municipio, dejando de lado a Maru Campos y al gobierno estatal.

Es una clara muestra de lo roto que está el puente de comunicación entre ambos y habrá que ver las consecuencias que esto trae.

____________

Los cambios 

 

Muchos ciudadanos esperan cambios en el Gabinete de la Gobernadora Maru Campos, pues ven qué hay problemas en lagunas zonas del gobierno pero siguen los mismos ocupando sus puestos.

Los ciudadanos indican que así como pasó con Marco Licón en el COBACH, así se debe de poner la mano dura con los que no cumplen con su labor, sobre todo en temas de seguridad.

Luis Alfonso Harris Arrondo, director del Sistema Penitenciario Estatal, es uno de los señalados por ineficiencia y por falta de resultados; pues las cárceles se han convertido en un peligro para los propios internos.

Otro de los más señalados ha sido el Fiscal General, Roberto Fierro, pues se le han acumulado varios temas y muchos no han tenido buenos resultados.

Desde ARAS hasta la violencia que se tiene en el noroeste o las personas que son buscadas, como El Chueco, y que nada más no se dejan agarrar.

La gobernadora ha dicho que no habrá cambios en el gabinete, pero varios esperan que si los haya,no solo a los que se mencionarían anteriormente, sino a otros que siguen son dar el resultado esperado.

___________ 

Los abrazos

 

Ya se ha dicho hasta el cansancio que la estrategia del gobierno federal no ha servido para nada. Los abrazos que ha mandado el presidente y las dádivas disfrazadas de programas sociales no han contribuido para nada en disminuir la violencia.

Por el contrario, en últimos meses se ha agudizado el tema y se ha expandido a lugares del país que ya estaban pacificados.

Es imposible saber si la Federan pactó con un cartel para que este fuera el que tomara el control del país, pero de ser así,se les ha salido completamente de control, igual que le pasó a Felipe Calderón.

Es urgente un cambio de estrategia y que se dejen de lado las ideologías políticas, pues son los ciudadanos los que están siendo afectados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com