InicioPolítica“QUE LOS DERECHOS NO DEPENDAN DE VOLUNTADES POLÍTICAS” LILIA AGUILAR

“QUE LOS DERECHOS NO DEPENDAN DE VOLUNTADES POLÍTICAS” LILIA AGUILAR

Published on

REFORMAS CONSTITUCIONALES SON PARA FORTALECER EL GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN

Al dar inicio al último período de sesiones de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, la legisladora petista Lilia Aguilar, comentó que apoyará el paquete de reformas constitucionales ya que son muy importantes para que los derechos no dependan de voluntades políticas.

“Es un paquete de reformas constitucionales y legales muy importante que tienen que ver sobre todo con el fortalecimiento de la cuarta transformación para que los programas que hoy día se están implementado no dependan de quién esté en el gobierno sino dependan de los derechos de las personas.” manifestó la Diputada Lilia Aguilar.

Mencionó que las reformas que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen una gran trascendencia como la reforma electoral que es muy necesaria por los términos que se van a incluir además por la falta de confianza que se ha generado alrededor de los órganos electorales, además contiene modificaciones a los tribunales locales. Añadió que se incluyen reformas denominadas de los derechos del bienestar.

“También viene una reforma al tema de vivienda en específico al Artículo 4º Constitucional, adicional a la que ya habíamos aprobado; así mismo, se propone bajar la edad para que las personas de 65 años o más puedan accesar ya constitucionalmente a su pensión, así como el tema de que el programa “Sembrando Vida” sea un derecho constitucional.” Comentó.

La Diputada Federal del PT, dijo que dentro de este paquete de reformas se incluye la autonomía del poder judicial y el nombramiento de los jueces para que sean elegidos por voto popular como en otros países como Estado Unidos por ejemplo.

“La idea es robustecer la Constitución para que se devuelva el tema energético a como estaba antes de la reforma energética, lo que quiere decir que el tema del petróleo y de la electricidad se considerarán temas esenciales para la nación y como consecuencia no podrán ser privatizados. Es uno de los temas en los que más van a batallar los prianistas para decir que no porque finalmente daría para atrás a las alzas consecutivas del precio del petróleo y de la electricidad, además de que sacaría del mercado a empresas que están lucrando con la necesidad de la población.» finalizó la Diputada Petista.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

¡GUILLERMO “EL RENEGADO” TORRES, CAMPEÓN INTERNACIONAL W.M.F.!

El Muay Thai chihuahuense vuelve a celebrar un gran triunfo. Guillermo “El Renegado” Torres Márquez...

Reconocen parador seguro en Majalca por innovación y servicio a transportistas

El Parador Seguro Punto Travel Center de OXXO GAS, ubicado en Majalca, Chihuahua, fue...

Encuestas de octubre colocan a Brenda Ríos al frente en Morena rumbo a la alcaldía

La diputada local Brenda Ríos aparece en primer lugar en tres encuestas difundidas durante...

Presenta UACH libro infantil que aborda desplazamiento forzado y feminicidios

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede de la presentación del libro "Dragonas y...

Tenemos más relacionado

¡GUILLERMO “EL RENEGADO” TORRES, CAMPEÓN INTERNACIONAL W.M.F.!

El Muay Thai chihuahuense vuelve a celebrar un gran triunfo. Guillermo “El Renegado” Torres Márquez...

Reconocen parador seguro en Majalca por innovación y servicio a transportistas

El Parador Seguro Punto Travel Center de OXXO GAS, ubicado en Majalca, Chihuahua, fue...

Encuestas de octubre colocan a Brenda Ríos al frente en Morena rumbo a la alcaldía

La diputada local Brenda Ríos aparece en primer lugar en tres encuestas difundidas durante...