InicioMundoPutin acusa a Ucrania de intentar torpedear las elecciones presidenciales

Putin acusa a Ucrania de intentar torpedear las elecciones presidenciales

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de intentar torpedear con ataques fronterizos las elecciones presidenciales que comenzaron el viernes en este país, y prometió que estos «no quedarán impunes«.

«Con el fin de torpedear las elecciones, atemorizar a la gente, en varias regiones fronterizas con Ucrania el régimen neonazi de Kiev planeó e intenta ejecutar acciones militares demostrativas«, dijo Putin al presidir por videoconferencia una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Putin, que busca la reelección para un quinto mandato, se mostró «convencido» de que el pueblo ruso responderá a la amenaza con «una unidad aún mayor«.

«¿A quién han decidido amedrentar? ¿Al pueblo ruso? ¿Al pueblo multinacional de Rusia? Eso nunca ha sucedido y estoy seguro de que nunca sucederá«, afirmó.

El líder ruso aseguró que esos ataques contra las regiones de Bélgorod, la más castigada desde el principio de la guerra en Ucrania, y Kursk tuvieron objetivos «civiles» en territorio ruso.

«Cerca del 95 % de los misiles y proyectiles del enemigo han sido destruidos por la defensa antiaérea. Sin embargo, lamentablemente tenemos víctimas civiles«, señaló.

Ucrania atacó el viernes -con 15 misiles Vampire de producción checa- Bélgorod, incluido su capital, dejando dos muertos, después de que, por su parte, Rusia atacara una zona residencial de la ciudad ucraniana de Odesa con un saldo de 14 muertos y 46 heridos.

A su vez, Putin denunció que desde el 12 de marzo el ejército ucraniano utiliza «unidades especiales de mercenarios extranjeros y fuerzas de apoyo del Ejército ucraniano» para intentar «entrar y afianzarse» en territorio ruso.

«Cometieron toda una serie de ataques de sabotaje y terrorismo, cuatro en la región de Bélgorod y una en la de Kursk. Utilizaron más de 2 mil 500 efectivos, 35 tanques y cerca de cuarenta blindados de combate«, dijo.

Con todo, añadió, «el enemigo no logró tener éxito (…), fue repelido y se replegó, o mejor dicho, salió huyendo, con gran cantidad de bajas. Perdió cerca del 60 % de los efectivos y más de la mitad de los blindados«.

Según informó esta mañana el Ministerio de Defensa ruso, las tropas ucranianas sufrieron más de mil 500 bajas, 500 de ellas mortales, en sus ataques de los últimos tres días contra las regiones rusas.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Andrea Campos dejó el futbol por el voleibol y ahora triunfa en Europa

Mientras Jorge Campos se convirtió en una de las grandes figuras del futbol mexicano,...

Hayden Panettiere murió a los 36 años y su fallecimiento sigue bajo investigación

La muerte de Hayden Panettiere, actriz conocida por sus papeles en Heroes, Nashville y...

Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa y aseguran explosivos

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron a dos mujeres que manifestaron encontrarse privadas...

SEP exige esclarecer asesinato de estudiante española en la UAEM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó el asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera, estudiante...

Tenemos más relacionado

Andrea Campos dejó el futbol por el voleibol y ahora triunfa en Europa

Mientras Jorge Campos se convirtió en una de las grandes figuras del futbol mexicano,...

Hayden Panettiere murió a los 36 años y su fallecimiento sigue bajo investigación

La muerte de Hayden Panettiere, actriz conocida por sus papeles en Heroes, Nashville y...

Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa y aseguran explosivos

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron a dos mujeres que manifestaron encontrarse privadas...