Chihuahua Noticias.

La legisladora morenista Rosana Díaz manifestó su agrado al finalizar la sesión del congreso en donde se aprobó un paquete de iniciativas a fin de eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

“Aún falta mucho por hacer en este tema, la violencia contra las mujeres y niñas es un problema muy grave que se padece diariamente desde hace muchos años”.

Resaltó que 5 municipios del Estado tienen alerta de género, entre ellos Juárez, ciudad muy identificada mundialmente por los feminicidios.

Soy una mujer juarense, me dediqué por 30 años a la comunicación y pude presenciar hechos muy lamentables de violencia en contra de mujeres, además de informar a la ciudadanía de tantos hechos violentos por razones de género registrados en Juárez y el resto del Estado.

Hoy, como legisladora he presentado acciones a fin de contribuir a disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres así como prevenir la violencia ejercida en contra de las mujeres.

Entre mis propuestas, hoy se aprueba, la iniciativa que reforma y adiciona el Código Municipal para el Estado de Chihuahua y de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, en materia de acoso callejero.

Él acoso callejero es una de las violencias que diariamente sufren las mujeres, y que hemos visto es el inicio de actos más graves que pueden desencadenar en un delito sexual o en un feminicidio, debemos garantizar que las mujeres y niñas puedan transitar con libertad y seguras por la calles, en sus trayectos y evitar que sean víctimas de algún delito por razones de género.

Seguiré promoviendo acciones para contribuir a que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, finalizó.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com