Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este martes 19 de mayo se mantendrán las condiciones de ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado, además de fuertes ráfagas de viento que podrían generar tolvaneras en diversos municipios y tramos carreteros de Chihuahua.
De acuerdo con el reporte meteorológico, las temperaturas más altas registradas durante las últimas horas fueron en Ojinaga con 38.3 grados centígrados, Delicias con 37, Chínipas con 36.2, Urique con 36.1 y Camargo con 36 grados. En contraste, las temperaturas mínimas más bajas se presentaron en San Juanito con 1.6 grados, Temósachi con 2.1, Creel con 2.2, Majalca y Basaseachi con 2.3 grados centígrados. La dependencia señaló que no se registraron lluvias en la entidad.
Protección Civil indicó que la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada en altura, un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerán cielo de despejado a mayormente despejado, ambiente fresco por la mañana y temperaturas muy calurosas durante la tarde, mientras que en la zona serrana continuará el ambiente frío durante las primeras horas del día.
Asimismo, se esperan vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Aldama y Valle de Zaragoza. También se prevén ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora en Ciudad Juárez, Madera, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga, mientras que en regiones serranas y del suroeste podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.
Las autoridades advirtieron que los fuertes vientos podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Cuauhtémoc y en la vía corta Chihuahua-Parral, además de afectar municipios del centro y noroeste del estado. Para esta tarde se esperan temperaturas máximas de 39 grados en Chínipas, 38 en Ojinaga, 36 en Delicias y Camargo, 35 en Chihuahua y Jiménez, así como 33 grados en Ciudad Juárez. Protección Civil recomendó extremar precauciones ante las altas temperaturas y las condiciones de viento.






