Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que durante septiembre de 2025 se registraron cinco meses consecutivos sin liberaciones de migrantes en la frontera, mientras los cruces ilegales permanecieron 93 por ciento por debajo del máximo alcanzado bajo la administración de Biden.
La dependencia indicó que se contabilizaron 26 mil 2 encuentros totales a nivel nacional, frente a los 370 mil 883 del periodo más alto bajo la administración anterior. En la frontera suroeste se registraron 8 386 detenciones de la Patrulla Fronteriza, 95 por ciento menos que el promedio mensual bajo la administración Biden, y menos del número de detenciones que se realizaban en cinco días en septiembre de 2024.
El comisionado Rodney Scott declaró que la aplicación de la ley funcionó y permitió alcanzar niveles históricos de control en la frontera. Explicó que las personas que cruzaron de manera irregular fueron detenidas, procesadas, enjuiciadas y expulsadas del país de manera rápida.
Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó además que se incautaron 644 libras de fentanilo durante septiembre, y que los decomisos de cocaína aumentaron 39 por ciento y los de heroína 115 por ciento respecto a agosto.
En materia económica, la agencia indicó que implementó 34 acciones arancelarias presidenciales. Durante septiembre procesó 294 mil millones de dólares en importaciones e identificó 32 mil millones en derechos aduanales pendientes. Entre enero y septiembre, recaudó 204 mil millones de dólares por concepto de aranceles, impuestos y tarifas.







