Noticias Chihuahua
Te puede interesar: Presenta Bonilla sus propuestas a colaboradores del sector manufacturero
Ciudad de México.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ha negado rotundamente que el recuento de votos anunciado recientemente esté relacionado con aceptar alguna irregularidad o fraude electoral.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Taddei explicó que el recuento se realiza para cumplir con el protocolo legal y dar certeza a todos los factores involucrados en las elecciones.
Aclaración de la consejera presidenta del INE sobre irregularidades
Taddei enfatizó que el recuento de votos busca disipar cualquier duda sobre la transparencia de los comicios y que la ciudadanía es la responsable de capturar los datos.
Aunque reconoció que pueden ocurrir errores humanos debido a las largas jornadas, aseguró que están lejos de considerar la posibilidad de un fraude electoral. La participación ciudadana ha sido masiva y consistente, lo que respalda la legitimidad de los resultados.
Conteo Rápido y resultados confiables
En cuanto al retraso en la entrega de los resultados del Conteo Rápido, Taddei explicó que el Comité Técnico decidió esperar a tener resultados estadísticamente confiables antes de hacerlos públicos.
Además, se incluyeron los resultados de senadurías y diputaciones para dar una visión más completa de los sufragios. Los resultados presentados en vivo por Taddei coincidieron con las proyecciones del Comité Técnico.
Impugnaciones de la oposición en las elecciones
Por su parte, la oposición liderada por Xóchitl Gálvez, Marko Cortés y Alejandro oreno han anunciado que presentarán impugnaciones debido a supuestas irregularidades en las elecciones.
Gálvez solicitó un conteo voto por voto del 80% de las casillas, argumentando que hubo anomalías en las sábanas de resultados, donde solo Morena obtuvo votos a favor.
Con Información: LaVerdadNoticias
NOTICIAS CHIHUAHUA