InicioLocalPresenta UACH app para donación altruista de sangre

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

Published on

Noticias Chihuahua:

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó la aplicación “Consanguíneos: Tu voluntad nos conecta”, una herramienta digital orientada a impulsar la donación voluntaria de sangre y facilitar el acceso oportuno a este recurso.

Durante el evento, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, señaló que cuando la sociedad demanda cambios, la institución tiene la responsabilidad de atenderlos, al mantener una conexión permanente con la comunidad y retribuir con proyectos de impacto social. Indicó que la iniciativa está alineada al Plan de Desarrollo Universitario y refleja el compromiso institucional con la formación de talento con sentido humano.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas, Emiliano Zapata Chávez, explicó que los productos sanguíneos son esenciales en los sistemas de salud y que la escasez crítica y el acceso limitado representan una problemática global. Precisó que la falta de donaciones oportunas provoca millones de muertes evitables y que alrededor del 40 por ciento de las donaciones mundiales se concentra en países desarrollados, lo que deja a diversas regiones con acceso insuficiente.

Por su parte, el director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Gilberto Grijalva Saavedra, destacó el papel de la universidad en la sensibilización de su comunidad para convertirse en donadores altruistas y subrayó que el lanzamiento de la aplicación fortalece el vínculo entre la academia y la salud pública.

La aplicación permite el registro para donar o solicitar sangre, generar coincidencias directas entre donadores y receptores, activar alertas y utilizar geolocalización para agilizar la respuesta. También integra contenidos educativos, un sistema de recompensas y beneficios para empresas que se sumen a la iniciativa, con el propósito de fomentar la cultura de la donación voluntaria. Durante la presentación, se realizó una demostración de la interfaz y del proceso de registro y solicitud de apoyo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Encabeza Marco Bonilla el “Festival de los Antojos” con gran afluencia en la ciudad

**Chihuahua, Chih.* – La tarde de este sábado se llevó a cabo el...

Entrega Gobierno Municipal salón ejidal remodelado y equipado en la comunidad de Ortegueño

Como parte de los proyectos impulsados a través del programa de Presupuesto Participativo, el...

Identifican Sandra en celda De Comandancia Norte

Fue revelada la identidad de Sandra S.O., una mujer de 33 años, como la...

Critican Justin Trudeau Asistencia Al Partido De Estados Unidos

Justin Trudeau, exprimer ministro de Canadá, generó fuertes críticas al no presentarse en el...

Tenemos más relacionado

Encabeza Marco Bonilla el “Festival de los Antojos” con gran afluencia en la ciudad

**Chihuahua, Chih.* – La tarde de este sábado se llevó a cabo el...

Entrega Gobierno Municipal salón ejidal remodelado y equipado en la comunidad de Ortegueño

Como parte de los proyectos impulsados a través del programa de Presupuesto Participativo, el...

Identifican Sandra en celda De Comandancia Norte

Fue revelada la identidad de Sandra S.O., una mujer de 33 años, como la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com