La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mayoría de las presas en el estado de Chihuahua se mantienen con niveles bajos de almacenamiento por debajo del 50 por ciento. De acuerdo con el delegado de la dependencia, Román Alcántar Alvídrez, una presa supera los ochenta por ciento de su capacidad.
El funcionario señaló que la presa Pico de Águila encabeza la lista con un nivel de almacenamiento de 89 por ciento. Le sigue El Granero con 65 por ciento, La Lajas cuentan con un almacenamiento del 53 por ciento, y la presa Chihuahua se encuentra justamente al 50 por ciento.
Te puede interesar: Bajó la luz en La Cruz
Las presas que se encuentran con menos de la mitad de su capacidad son: El Tintero y El Rejón, ambas con 31 ciento. Las Vírgenes se encuentra con 37 por ciento, mientras que Abraham González registra 28 por ciento. La presa San Gabriel está en veintidós por ciento, y La Boquilla es la que presenta el nivel más bajo, con veinte por ciento.
Aunque Pico de Águila mantiene buenos niveles, se trata de una presa de tamaño mediano. Las principales presas, como La Boquilla y Las Vírgenes, siguen sin alcanzar siquiera la mitad de su capacidad.
NOTICIAS CHIHUAHUA