Chihuahua, Chih.- Los daños a las instalaciones de la ruta troncal Bowi podrían ascender, según datos preliminares a un millón 200 mil pesos según dio a conocer el coordinador general de la Operadora de Tranporte, Luis Fernando Chacón, quien comentó que la cifra podría ser mayor y el tiempo para realizar todas las reparaciones podría llegar a los 3 meses, principalmente en cristalería, que fue lo más afectado.

El coordinador apuntó que la aproximación de los daños que rebasa el millón de pesos, se hace con base en afectaciones que han sufrido las instalaciones en años anteriores, a la espera de que se hagan los análisis correspondientes. En total fueron 18 los cristales que se rompieron durante la marcha del día de ayer, con un costo aproximado de 30 mil pesos cada uno.

Además, registraron daños en las estaciones del IMSS y la Deza y Ulloa; cuatro aparatos de recaudación, mismos en los que los usuarios recargan sus tarjetas para utilizar el servicio; estas máquinas, de ser necesario reemplazarlas por completo tendrían un costo de entre los 100 mil y 150 mil pesos, esto es hasta unos 600 mil pesos en ese caso.

De momento los daños en las antes citadas máquinas “no se sabe si son totales o parciales, pues se necesita hacer un monitoreo muy específico ´pero el año pasado cada cristal tuvo un costo de aproximadamente 30 mil pesos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com