California.-  Eric Uller, un policía y voluntario juvenil abusó de mas de 200 niños mientras formó parte de la Departamento de Policía de Santa Mónica, donde tuvo destacados premios por su trabajo.

Pero la actividad que le otorgó el mayor reconocimiento fue su trabajo como voluntario en la Liga de Actividades Policiales, donde, a partir de finales de la década de 1980, trabajó con niños y niñas en el programa extraescolar de la organización sin ánimo de lucro.

Ahora, más de 200 personas han denunciado haber sufrido abusos por parte de Uller, la mayoría niños de bajos recursos que buscaban orientación, actividades y programas municipales.

“¿Cómo ha podido ocurrir esto durante tanto tiempo? 

Según el concejal Oscar de la Torre, explica que el barrio de Pico estaba marginado en aquella época, “existe una gran población de raza negra y latinos y que nadie en el gobierno velaba por nuestros hijos”, apuntó.

Uller, quien provenía de una familia médica adinerada, aprovechando la situación se unió a PAL en 1989 como mentor de jóvenes con problemas, casi de inmediato empezó a captar a chicos latinos de entre 12 y 15 años, incluso algunos niños tenían 8 años.

Cómo logró atraerlos

En los documentos judiciales, se puede observar que se aprovechaba de niños vulnerables, cuyos padres se encontraban en el país sin papeles de inmigración en regla, y a quienes amenazaba que si decía sobre los abusos deportarian a sus padres, provocando temor en los menores.

Por otro lado, las víctimas aseguran que Uller utilizó sus contactos policiales para atraerlas, según lo informado por Los Ángeles Time.

Una de las víctimas de la cual abusó durante dos años, confesó que el policía le regalaba dinero, tarjetas de béisbol, entradas para los Dodgers, comida.

La víctima, dijo que tenía 12 años cuando conoció a Uller, la primera vez que abusó de él,  lo llevó a la consulta médica con el pretexto de que le hicieran un examen físico necesario para practicar deportes, una estratagema que Uller utilizó repetidamente, según las autoridades, según consta en los documentos judiciales.

Eric Uller, se quitó la vida

Uller, de 50 años, fue encontrado muerto en su apartamento la víspera de una audiencia judicial en 2018 por cargos de abuso de cuatro niños de 12 a 16 años entre 1986 y 1995.

 Uller fue voluntario de la Liga Atlética de la Policía de Santa Mónica durante décadas. Trabajó para la ciudad como analista de sistemas de seguridad pública, pero fue puesto en licencia administrativa en 2018.

Santa Mónica pagará $42,6 millones a casi dos docenas de víctimas de un empleado de la ciudad y exvoluntario juvenil que se quito la vida después de ser acusado de abuso, según un informe periodístico.

El Concejo Municipal acordó el martes resolver las demandas presentadas por 23 personas que afirmaron haber sido abusadas sexualmente por Eric Uller desde hace décadas, informó Los Ángeles Times.

Con Información de: Debate.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com