InicioMx.Plantean solicitar a las autoridades mayor seguridad en carreteras del país

Plantean solicitar a las autoridades mayor seguridad en carreteras del país

Published on

Noticias Chihuahua:

 

Las y los legisladores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el diputado Pedro Salgado Almaguer (PAN), plantearon la necesidad de hacer un exhorto a las autoridades competentes y secretarías de Estado, a fin de que tomen las medidas necesarias para brindar mayor seguridad en las carreteras del país y combatir el robo a transportistas.

Salgado Almaguer dijo que se trabajará en los asuntos pendientes de la Comisión y en los exhortos y peticiones sobre temas importantes y loables planteados por las y los diputados, como la seguridad en las carreteras nacionales.

Francisco Javier Borrego Adame, diputado de Morena, se pronunció por realizar un exhorto a la Guardia Nacional (GN), derivado de los problemas de inseguridad en las carreteras del país. Además, refirió que en Nuevo León hay un retén de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Sedena, en donde los transportistas demoran entre cinco y hasta 10 horas en pasarlos, por lo que pidió solicitar a dichas dependencias para que lo retiren, pues lo único que provoca son accidentes.

Del PRD, el diputado José Juan Barrientos Maya señaló que se han realizado en la Ciudad de México y en toda la República manifestaciones de asociaciones, camioneros y transportistas, por la falta de seguridad en las carreteras. Por ello, es necesario que las autoridades en la materia tomen cartas en el asunto de manera urgente.

La diputada Leonor Coutiño Gutiérrez (Morena) respaldó la sugerencia del diputado Borrego Adame para que la GN atienda la inseguridad en las carreteras. “En cada una de las casetas y retenes que pone la Guardia Nacional es un punto rojo para que cualquier automovilista y camión sea asaltado”.

Por su parte, el diputado Saúl Hernández Hernández (Morena) también se manifestó a favor del llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin atender la falta de seguridad en las carreteras del país.

Del PVEM, el diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez se unió a dicha petición. “Hay patrullas clonadas de la Guardia Nacional y con ellas comenten atracos, ya no es posible transitar con tranquilidad por muchas carreteras de nuestro país”.

A su vez, la diputada Marisela Garduño Garduño (PT) comentó que muchos transportistas han solicitado que se atienda la problemática que existe en las carreteras y la corrupción en las mismas. “Este fin de semana en el Circuito Exterior Mexiquense había un retén ‘fantasma’ donde había policías sin placas y sin identificarse que estaban revisando a automóviles”.

El diputado Oscar Gustavo Cárdenas Monroy (PRI) dijo que aún se tienen iniciativas pendientes de dictaminar y que valdría la pena hacer el esfuerzo de priorizarlas. “Hagamos un esfuerzo para que de aquí al 31 de agosto podamos tener respuesta de parte de las autoridades que tiene que ver con este sector de la infraestructura, comunicaciones y transporte”.

Aprueban informe de actividades

En la reunión ordinaria fue avalado por unanimidad de 18 votos a favor el quinto informe de actividades semestral de la Comisión, correspondiente al periodo septiembre de 2023 a febrero de 2024 de la LXV Legislatura.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Visita Bonilla a familias de Bocoyna para entrega de apoyos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, junto a su homólogo de Bocoyna, Macario Hermosillo,...

Realizan primera sesión del Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de febrero de 2026.- El Municipio de...

Oportuna respuesta evitó propagación de incendio en recicladora de la Avenida H. Colegio Militar

 _-Bomberos, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Policía Municipal, trabajaron en conjunto_Gracias a la oportuna...

¡Aviso! Por accidente vial permanecerá apagado alumbrado público del R. Almada y calle 38

La Dirección de Mantenimiento Urbano, informa que debido al accidente vial registrado la noche...

Tenemos más relacionado

Visita Bonilla a familias de Bocoyna para entrega de apoyos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, junto a su homólogo de Bocoyna, Macario Hermosillo,...

Realizan primera sesión del Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de febrero de 2026.- El Municipio de...

Oportuna respuesta evitó propagación de incendio en recicladora de la Avenida H. Colegio Militar

 _-Bomberos, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Policía Municipal, trabajaron en conjunto_Gracias a la oportuna...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com