Chihuahua Noticias.
En el Congreso del Estado, el diputado Omar Bazán Flores, propuso que en los centros de de reinserción social en Chihuahua, deben de contar con salas de lactancia y cuidado para los bebés de las internas.
El legislador local argumentó, que las mujeres que purgan condenas en los centros, deben tener condiciones apegadas a la protección de sus derechos humanos para avanzar en programas efectivos que combatan la reincidencia.
Dijo que uno de los aspectos fundamentales es fortalecer la infraestructura para atender a los hijos que nacen y crecen hasta determinada edad al lado de sus madres, además de que cobra más sentido si la sentencia de ellas es alta, biológicamente no es posible esperar los 50 años que podría durar una pena para, ahora sí, convertirse en madre, ejemplificó.
Te puede interesar: Inician campaña de aplicación de garrapaticida para perros y gatos de las colonias del Distrito 12
Bazán Flores, explicó que la propuesta trata por dotar de infraestructura para los bebés que habitan en los Ceresos, y se tendrían beneficios como bienestar de madres e hijos, dignidad y respeto, cumplimiento de derechos humanos, promoción de la reinserción, y fomento de la igualdad de género.
NOTICIAS CHIHUAHUA