InicioPolíticaPiden diputados que libros de texto sean gratuitos de calidad, pedagogía y...

Piden diputados que libros de texto sean gratuitos de calidad, pedagogía y rigor científico

Published on

Noticias Chihuahua:

El coordinador de los diputados del PRI, legislador Noel Chávez Velázquez, convocó a cerrar filas como sociedad, padres y madres de familia en la exigencia de una revisión exhaustiva a los libros de texto gratuito que cumplan con una educación de calidad basada en principios científicos y pedagógicos, que contribuyan al fortalecimiento en formación y conocimiento de cada vez mejores generaciones de mexicanos.

“El llamado de la dirigencia nacional a través de nuestro presidente Alejandro Moreno ha sido contundente, el Partido Revolucionario Institucional se suma a la exigencia en el país para que los libros de texto gratuito cumplan con los planes y programas educativos en sus contenidos curriculares, estos deben ser una guía de aprendizaje en las aulas, no panfletos publicitarios de un gobierno, carentes de pedagogía, rigor científico y metodología didáctica”, expresó el legislador del PRI por Chihuahua.

Señaló que en respaldo a la dirigencia nacional del PRI, donde el presidente del partido, Alejandro Moreno ha sido claro este fin de semana en señalar a través de una editorial nacional el posicionamiento del priista ante el intento de retroceso educativo, que busca abonar a la desigualdad, con riesgo de analfabetismo y deserción escolar.

“Los padres y madres de familia se esfuerzan día a día por ofrecer a sus hijos educación, por que cuenten con mejores oportunidades de estudio, se profesionalicen y puedan con ello lograr una mejor calidad de vida”, señaló Noel Chávez Velázquez.

“Nos unimos en defensa de la niñez, en defensa de la educación con los padres y madres de familia, nuestro presidente Alejandro Moreno ha sido enfático en advertir los riesgos que implican libros de texto elaborados al arbitrio de un gobierno en turno y oficialista. En palabras de nuestro dirigente ofrecemos nuestro respaldo al magisterio nacional a libros de texto de calidad, de vanguardia y rigor científico”, expresó al indicar que la revisión del material educativo debe contar convocar a docentes, pedagogos, especialistas, autoridades educativas, así como los padres y madres de familia”, indicó Noel Chávez.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CÓMO ACOMPAÑAR A UNA PERSONA QUE SUFRE DESCONFIANZA

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja     Cuando una idea duele, las cosas para todas y...

Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas...

Firman SFP y SSPE convenio para capacitar a más de 3 mil policías chihuahuenses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Seguridad Pública del...

Detienen a dos investigados por tres homicidios en Juárez

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez por su probable responsabilidad...

Tenemos más relacionado

CÓMO ACOMPAÑAR A UNA PERSONA QUE SUFRE DESCONFIANZA

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja     Cuando una idea duele, las cosas para todas y...

Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas...

Firman SFP y SSPE convenio para capacitar a más de 3 mil policías chihuahuenses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Seguridad Pública del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com