PAUSA.MX

El peso avanzó este miércoles a niveles no vistos desde septiembre de 2017 después de conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas.

El banco central estadounidense subió su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos, como se esperaba, y también apuntó hacia una posible pausa en su racha alcista para dar tiempo a evaluar la reciente inestabilidad del sector bancario, la situación del techo de deuda y la inflación.

El peso cotizaba en 17.9040 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.39% frente a las 17.9740 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, aunque inmediatamente después del anuncio de la Fed llegó a desplazarse momentáneamente hasta 17.8110 unidades.

“La décima subida consecutiva de tipos de la Fed será probablemente la última de este ciclo”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

“A la Fed le preocupa que el endurecimiento de las condiciones crediticias lastre la actividad económica y la contratación, al tiempo que contribuye a mantener las tendencias desinflacionistas”, añadió.

Peso avanza; bolsa cae

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se mostró volátil durante la jornada y terminó con pérdidas de un 0.42% a 54,947.01 puntos, aunque más temprano en la mañana había alcanzado su punto más alto desde abril de 2022.

Los títulos de Megacable encabezaron el retroceso, con 2.38% menos a 46.66 pesos, seguidos por los de Grupo Televisa que restaron un 2.31% a 17.35 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 8.78%, mientras que la tasa a 20 años descendió también uno, a un 9.13%.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com