En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de personas atrapadas en una biblioteca en Turquía mientras el agua de las recientes inundaciones se filtra al interior del edificio.
En el video se observa a una decenas de personas dentro de la biblioteca Başakşehir, en Estambul, mientras el agua embiste fuertemente las ventanas.
Esta situación se debe a las lluvias torrenciales que han asolado Turiquia, Gracia y Bulgaria este martes.
En Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, la lluvia inundó las calles de dos poblaciones, dejando al menos dos muertos, según un comunicado de la oficina del gobernador.
El video de las personas atrapadas en la biblioteca de Başakşehir es de esa zona.
Hasta ahora se ha confirmado oficialmente la muerte de siete personas, dos de ellas turistas que fueron arrastrados por un torrente.
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, informó que hasta ahora otras cuatro personas han sido reportadas reportadas como desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria.
«Las labores de búsqueda y rescate de los (cuatro) desaparecidos continúan sin interrupciones”, aseguró ministro del Interior de Turquía en su cuenta de X.
Informó que unos 12 turistas se encontraban en el sitio cuando llegó la crecida.
Hasta ahora no se ha reportado oficialmente que las inundaciones estén controladas.