CHIHUAHUA. Si bien «han ido bajando» los índices delictivos, hasta no disminuir los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, continuará la percepción de inseguridad en el Estado, indicó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. 

Este martes, el funcionario manifestó que la ciudadanía tiene la razón de no sentirse segura ante la ola de crímenes que han sucedido. Y eso, dijo, no cambiará hasta lograr una reducción significativa de los atentados.

«No dejamos de tener eventos de alto impacto. Y eso genera una percepción ciudadana, con mucha razón, de inseguridad. […] Mientras no logremos una disminución mucho más drástica, […] la percepción de inseguridad va a seguir en el Estado y en el país», mencionó.

En la actualidad —remarcó— ya los tres niveles de gobierno han desplegado agentes de las diversas corporaciones para vigilar y combatir la delincuencia organizada.

Sobre las razones que provocan estos altercados, externó: «Es multifactorial. Nunca hay un solo motivo. A veces es guerra entre ellos, a veces son ajuntes de cuentas. Pero el caso es que en Chihuahua merecemos vivir sin este tipo de delitos».

Residentes de Guadalupe y Calvo difundieron ayer mediante redes sociales videos de enfrentamientos a balazos entre sicarios. Y denunciaron que, durante todo el año, se han enfrentado miembros del Cártel de Sinaloa, Los Salgueiro y Los Ramoncillos.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la veracidad de las grabaciones y refirió que no se ha presentado ningún reporte de balaceras. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación —señaló— no han informada nada al respecto en la región.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com