InicioEconomíaPepsiCo, Danone y Novartis ponen en alto la colaboración interempresarial mediante el...

PepsiCo, Danone y Novartis ponen en alto la colaboración interempresarial mediante el intercambio de talento

Published on

Noticias Chihuahua:

 

  • Las compañías lanzaron la segunda edición de Externship, un programa de intercambio de talento para ofrecer experiencias laborales diferenciadas a los colaboradores.
  • Con Externship, las empresas refrendan su compromiso por el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, para que puedan adaptarse a distintos entornos y estilos de gestión.
  • Los finalistas fueron evaluados a partir de sus mejores competencias con el objetivo de fortalecer sus habilidades de liderazgo y de toma de decisiones. 

 

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2024. PepsiCo, Danone y Novartis lanzaron la segunda edición de Externship, un programa de intercambio de talento para adquirir nuevas perspectivas y fortalecer las capacidades de los participantes. A lo largo de seis meses, las personas seleccionadas dedicarán un porcentaje de su tiempo a colaborar en áreas específicas de las otras empresas, con el objetivo de compartir las mejores prácticas del mercado y alcanzar nuevos objetivos de negocio.

La participación de PepsiCo en esta iniciativa refuerza el compromiso de la organización con el crecimiento y desarrollo de su talento, al impulsar su aprendizaje continuo para favorecer su adaptación a distintos entornos y estilos de gestión en varias industrias. Con esto en mente, las empresas ofrecen a sus colaboradores la posibilidad de contar con experiencias laborales diferenciadas y la oportunidad de desarrollar habilidades para hacer frente a nuevos retos.

El intercambio de talento entre las empresas aumenta el compromiso y promueve el desarrollo profesional de los colaboradores, quienes, ante nuevos horizontes, tienen más herramientas para diseñar estrategias innovadoras que produzcan un cambio positivo en el entorno laboral.

Las competencias que PepsiCo tomó en cuenta para seleccionar al talento de Novartis y Danone fueron las habilidades de comunicación, el pensamiento crítico, las ideas innovadoras y la resolución de problemas. En los seis meses que durará el programa, el talento elegido por PepsiCo, Danone y Novartis colaborará en proyectos de recursos humanos, cadena de suministro, marketing, ventas y análisis de datos.

“Los programas de talento cruzado benefician tanto a los colaboradores como a las empresas que apuestan por ellos, pues se traducen en una mejora en las habilidades de liderazgo y resolución de problemas de cada uno de los participantes. Además, permite crear una perspectiva de ecosistema, lo cual contribuye a una mejora de los procesos para las empresas involucradas”, comentó Carlos Quintana, vicepresidente senior de Recursos Humanos de PepsiCo México.

Durante el evento de presentación de Externship se llevó a cabo la selección de la nueva generación. Los finalistas, previamente evaluados para analizar sus competencias clave, realizaron diferentes pruebas frente a panelistas de las tres compañías. El talento seleccionado cuenta con más de un año de experiencia en su empresa, para garantizar una curva de aprendizaje sólida, aprovechar mejor el intercambio y retornar el valor de la experiencia.

La primera edición de Externship se llevó a cabo en 2023, entre Danone y PepsiCo. En esa primera edición destacó como caso de éxito el proyecto Human Resources for IT HUB Americas, de Danone, que incluyó un intercambio sobre procesos de inducción, cultura de aprendizaje de data y reclutamiento regional.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La esquizofrenia bélica (Leonardo Kourchenko)

No es la primera vez que Trump se equivoca en materia de estrategia geopolítica. No...

Nueva estrategia en Palacio (Raymundo Riva Palacio)

La estrategia en Palacio Nacional fue diseñada la semana pasada: echar toda la caballería...

El otro Mundial (Luis Castro Obregón)

El planeta parece vivir en dos pistas: una de espectáculo y emoción compartida por...

¿Viene nueva crisis petrolera por Ormuz? (Enrique Quintana)

El conflicto en el Estrecho de Ormuz no está resuelto. Lo que los mercados...

Tenemos más relacionado

La esquizofrenia bélica (Leonardo Kourchenko)

No es la primera vez que Trump se equivoca en materia de estrategia geopolítica. No...

Nueva estrategia en Palacio (Raymundo Riva Palacio)

La estrategia en Palacio Nacional fue diseñada la semana pasada: echar toda la caballería...

El otro Mundial (Luis Castro Obregón)

El planeta parece vivir en dos pistas: una de espectáculo y emoción compartida por...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com