InicioDeportesPelé dedica mensaje a Neymar por empatar su récord de goles

Pelé dedica mensaje a Neymar por empatar su récord de goles

Published on

Noticias Chihuahua:

Aunque la selección de Brasil quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 al perder en tanda de penales ante su similar de Croacia, el delantero Neymar Junior empató un récord que pertenecía a Pelé con 77 goles con la representación nacional sudamericana.

La hazaña ha sido reconocida por el propio Pelé quien ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de felicitación a su nuevo compañero en la gloria como los máximos anotadores de la selección brasileña.

“Te he visto crecer, te he animado todos los días y por fin puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña. Ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte”, indicó Edson Arantes do Nascimento en un posteo en su cuenta de Instagram mientras se mantiene en el hospital.

“Mi récord se estableció hace casi 50 años, y nadie había sido capaz de acercarse a él hasta ahora”, agregó el también mundialista.

Pelé, quien está luchando contra un cáncer que lo ha llevado al hospital en diversas ocasiones este año, agregó que la cifra no solo debe servir como un récord personal, sino ayudar a otros a pensar que cualquier objetivo es posible, como él mismo espera haber inspirado a Neymar, jugador del PSG de la Ligue 1 de Francia.

“Pero usted sabe, como yo, que ninguna cifra es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna manera para llegar hasta aquí. Más que eso, espero que su logro contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible”.

El Rey Pelé cerró lamentando la derrota de Brasil y su eliminación en cuartos de final en un torneo donde llegaban como uno de los favoritos para acceder a las semifinales.

“Desgraciadamente el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás una fuente de inspiración a la que muchos aspiran llegar. He aprendido que cuanto más tiempo pasa, más crece nuestro legado”.

“Su legado está lejos de haber terminado. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como hice en cada partido que te vi en el campo”, finalizó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Estalla el choque político entre Andy López Beltrán y Loret en medio de acusaciones por nexos criminales

La confrontación pública entre Andrés Manuel López Beltrán y Carlos Loret de Mola evidencia...

Sheinbaum, Rocha y una “oficina de Nueva York” (Salvador Camarena)

Es vista como la instancia más eficaz; ahí, en los 80, como fiscal, Giuliani...

Cautela, la palabra clave de empresas y empresarios (Jeanette Leyva Reus)

Los reportes del primer trimestre de las empresas mexicanas, los datos de la economía...

Ayuso. Le saldrá cara al PAN (Luis Castro Obregón)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visita México en una operación...

Tenemos más relacionado

Estalla el choque político entre Andy López Beltrán y Loret en medio de acusaciones por nexos criminales

La confrontación pública entre Andrés Manuel López Beltrán y Carlos Loret de Mola evidencia...

Sheinbaum, Rocha y una “oficina de Nueva York” (Salvador Camarena)

Es vista como la instancia más eficaz; ahí, en los 80, como fiscal, Giuliani...

Cautela, la palabra clave de empresas y empresarios (Jeanette Leyva Reus)

Los reportes del primer trimestre de las empresas mexicanas, los datos de la economía...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com