Home Economía Pega inflación a plan de expansión

Pega inflación a plan de expansión

by Redacción
PAUSA.MX

 

La inflación, que está por arriba de 8 por ciento, ya está afectando los planes de expansión de las empresas en el estado, enfatizó Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

“Muchos negocios ya no pueden cumplir sus planes de expansión porque el costo financiero se incrementa, aunque son diferen tes repercusiones de acuerdo a cada (giro)”.

De acuerdo con sus datos, los comerciantes están haciendo un análisis del valor de cada producto para aplicar los aumentos sólo en los que sí haya efecto inflacionario.

“Una práctica que contribuye a que cada vez suba más la inflación es que todos agarran el porcentaje de 8 por ciento, se lo aplican al producto y eso encarece los demás, por eso hay que hacer el análisis y no subirlo a todos los productos, sino adonde impacta realmente”, reconoció.

El titular de la Secretaría de Economia de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, detalló que trabajan en diversos programas de apoyos, que van desde capacitaciones hasta financiamientos y vinculaciones con otras empresas.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com