Chihuahua, Chih.-En audiencia de individualización de sanciones, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Kevin Wualberto P. H., tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado de Salma Yahaira M.S.
Asimismo, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al sentenciado a pagar la cantidad de 711 mil 500 pesos por concepto de pago de la reparación del daño material.
Durante la conclusión del Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González, consideró que los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, expusieron un caudal probatorio que demostró que, en mayo del 2019, el ahora sentenciado privó de la vida con un arma punzocortante a su expareja sentimental de 21 años de edad, en la ciudad de Delicias.
Además de comprobar la responsabilidad penal del acusado, esta representación social argumentó las razones de género, entre las que destacan la relación de pareja y las lesiones infamantes que atentaron contra la dignidad humana de la víctima, contempladas en la normativa y estándares internacionales en la materia.
Cabe mencionar que después de combatir exitosamente diversos amparos interpuestos por la defensa del hoy sentenciado, en el juicio oral que inició en mayo, concluyó con el fallo condenatorio y la individualización de la pena de 70 años de prisión, dictada por el órgano jurisdiccional.