InicioLocalParticiparán más de 4 mil 200 personas en el tradicional desfile de...

Participarán más de 4 mil 200 personas en el tradicional desfile de la Independencia

Published on

Noticias Chihuahua

 

Se efectuará el lunes 16 de septiembre a las 10:00 horas, en calles del centro de la ciudad de Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el próximo lunes 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar, conmemorativo del 214 aniversario del inicio del Movimiento Independentista de México, donde se contempla la participación de más de 4 mil 200 personas.

La ceremonia oficial será encabezada por la gobernadora Maru Campos, acompañada por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, así como las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, y autoridades civiles y militares.

Se tienen registrados 59 contingentes conformados por estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, integrantes de asociaciones civiles, elementos del Ejército Mexicano y personal de dependencias gubernamentales.

El acto cívico inicia a las 10:00 horas en el Centro Histórico. Los contingentes comienzan su recorrido a la altura del cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Nicolás Bravo, con dirección hacia avenida Benito Juárez, por la que continuarán hasta la intersección con avenida Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la Subsecretaría de Movilidad abrirá la marcha, seguida por el contingente representado por elementos de la 5/a. Zona Militar, la Guardia Nacional y la Región Aérea del Noreste, así como el agrupamiento de escoltas escolares.

Posteriormente participarán los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de Secundaria, Media Superior y Superior, los cuales serán evaluados por un jurado calificador, a fin de premiar a los mejores de cada nivel escolar.

También harán acto de presencia asociaciones civiles como el Rescate Juvenil Deportivo y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, además de representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Se integrará personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El desfile culminará con la representación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Cruz Roja Mexicana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante el acto cívico se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área especial para personas con discapacidad y adultos mayores.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNDH reporta 20 recomendaciones por desaparición forzada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que entre noviembre de 2019...

Informe de Sheinbaum refleja dos años de transformación y resultados: Cruz

  El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación destacó avances...

Agradece Héctor Ortiz respaldo de Sheinbaum para Juárez

Martes 1 de Septiembre del 2026 El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó los...

Anuncian regreso de Run Internacional; carrera binacional El Paso-Juárez

La tradicional carrera Run Internacional: The U.S.–México 10K regresará el domingo 4 de abril...

Tenemos más relacionado

CNDH reporta 20 recomendaciones por desaparición forzada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que entre noviembre de 2019...

Informe de Sheinbaum refleja dos años de transformación y resultados: Cruz

  El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación destacó avances...

Agradece Héctor Ortiz respaldo de Sheinbaum para Juárez

Martes 1 de Septiembre del 2026 El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó los...