InicioEconomíaParticipa Chihuahua en misión empresarial y comercial en Taiwán

Participa Chihuahua en misión empresarial y comercial en Taiwán

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Autoridades de Gobierno del Estado atendieron encuentros con líderes de la industria de semiconductores

 

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover a Chihuahua a nivel internacional para atraer inversión extranjera, representantes del Gobierno del Estado participaron en una misión comercial en Taipéi, Taiwán, organizada por la Asociación de Fabricantes Eléctrico y Electrónico (TEEMA, por sus siglas en inglés).

A esta misión acudió personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), el Instituto para el Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

Los asistentes sostuvieron reuniones con funcionarios de entidades gubernamentales, encuentros de negocios y visitas a diferentes corporativos, principalmente enfocados a la industria de semiconductores.

Durante la misión, intercambiaron puntos de vista con representantes de empresas del sector de microchips y tarjetas de circuitos impresos, como Foxconn, Inventec, Wistron, Pegatron, Amkor y First Hi-tec Enterprise, donde dieron a conocer las oportunidades de inversión que tiene Chihuahua, en áreas de alta tecnología de la industria eléctrica-electrónica.

También se llevaron a cabo encuentros con autoridades académicas y gubernamentales, con las cuales hablaron sobre el desarrollo de talento, la ciencia y tecnología, lo que consolida la base de futuras colaboraciones y el fortalecimiento de los lazos comerciales con Taiwán.

La misión concluyó con la participación en el TEEMA Global Networking Forum 2023, donde el director de Prodech, Alejandro Jaschack impartió la conferenciaEl estado de Chihuahua, sus ventajas competitivas y programa de incentivos”.

Además, representantes de las empresas taiwanesas con presencia en Chihuahua, como Inventec, Foxconn y Winstron, dieron testimonio sobre su experiencia de invertir en el el estado.

La delegación chihuahuense también estuvo integrada por el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Económico Empresarial, Ulises Fernández; el director del Inadet, Sergio Mancinas; el director del I2C, Raúl Varela y autoridades del Municipio de Chihuahua.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Desalojan 6,500 personas en simulacro de sismo

Un total de 6 mil 500 empleados y visitantes fueron desalojados de 43 edificios...

Asegura SSPE vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre el reforzamiento de operativos...

Explota el escándalo por video viral de Manola Díez en plena discusión con su esposo

La vida privada volvió a convertirse en espectáculo público tras la difusión de un...

Fortalecen FACH y SSPE alianza estratégica para cerrar el paso a la corrupción en Chihuahua

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACH) y la Secretaría de Seguridad Pública...

Tenemos más relacionado

Desalojan 6,500 personas en simulacro de sismo

Un total de 6 mil 500 empleados y visitantes fueron desalojados de 43 edificios...

Asegura SSPE vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre el reforzamiento de operativos...

Explota el escándalo por video viral de Manola Díez en plena discusión con su esposo

La vida privada volvió a convertirse en espectáculo público tras la difusión de un...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com