Noticias Chihuahua:
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Treviño, expresó el rechazo del sector empresarial a la propuesta de incrementar del 3 al 4 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina, al señalar que representab un aumento del 33% a sus gastos operativos.
Indicó que el sector empresarial reconoció la presión fiscal que enfrentan estados y municipios por la concentración de recursos en el gobierno federal, aunque sostuvo que la propuesta no consideró el contexto económico que enfrenta Chihuahua.
Expuso que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostraron una disminución cercana al 3% en el registro patronal neto durante 2025 respecto al año previo, además de una caída registrada en 2024 frente a 2023, con un acumulado de 958 registros patronales perdidos hasta noviembre.
Jorge Treviño señaló que, aunque la creación de empleos formales aumentó, el incremento al ISN encarecerá la generación de empleo y pidió a los diputados locales priorizar medidas que incentivaran la inversión, la eficiencia del gasto público y la creación de empleo formal.







