NOTICIAS CHIHUAHUA
El Comité Directivo Estatal de Chihuahua del PAN, liderado por Gabriel Díaz, ha declarado su firme postura en contra de la sobrerrepresentación en el Congreso federal y anunció que luchará a través de la vía institucional.
«En el Comité Directivo Estatal del Estado de Chihuahua, somos defensores de las instituciones, y el camino que debemos seguir es el de la legalidad«, afirmó Díaz, en relación con el debate nacional sobre la legitimidad de que una fuerza política, en este caso Morena, tenga la mayoría absoluta en las cámaras y pueda efectuar cambios constitucionales sin consenso.
El dirigente también subrayó que, aunque el tema se trata de porcentajes y distintas interpretaciones políticas, el órgano electoral debe garantizar una representación ciudadana que realmente refleje la voz del pueblo en las tribunas públicas.
Díaz reiteró que, como partido, respetarán las instituciones y depositarán su confianza en la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional, que lidera la batalla legal para impedir la imposición de sobrerrepresentación.