CHIHUAHUA.- Durante la mesa de seguridad de este lunes las autoridades omitieron abordar la narcomanta colocada este fin de semana en la avenida Tecnológico, y en la cual fueron amenazados tres policías y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

Según refiriera el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, no se dialogó acerca de los mensajes de advertencia, mismos que, a su parecer, no representan una problemática para la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad pública.

Externó: «Hay que estar atentos a que, cuando la delincuencia quiere enviar mensajes, quiere, precisamente, causar desconcierto, lograr algún propósito, descalificar a alguien. Y, también, pues, no se puede hacer caso a los mensajes que la propia delincuencia trata de penetrar en la opinión pública».

Mientras tanto, Jáuregui Moreno aseguró que continúan los trabajos de vigilancia —en sus palabras—«de la mejor manera posible».

La noche de este sábado se descubrió la lona en donde resaltaban los nombres de Loya Chávez, de los aparentes miembros del Grupo Especial SWAT, Aarón Vidal y Jesús Piñón, y de Alejandro Rangel, alias El Ranger, uniformado con antiguedad en su puesto y anterior jefe de la Policía Rural, quien ya ha sido objeto de amenazas en diversas mantas.

El mensaje, retirado al cabo de unas horas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación, decía: «Como ya no les estamos pagando la cuota, ahora sí nos pegan los puntos que conocen. Síganse metiendo a las casas sin orden; así nos vamos a meter a las suyas. Jalen parejo, comandante Aarón Vidal [y] Jesús Piñón. Traen la escuela de Rangel. Así que controla tu gente, Gilberro Loya».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com