InicioInterésOfrecen en la UACH curso taller “Detección y Tratamiento oportuno del menor...

Ofrecen en la UACH curso taller “Detección y Tratamiento oportuno del menor de cinco años con desnutrición”.

Published on

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El Dr. René Núñez Bautista, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, fue el encargado de dar la bienvenida al curso organizado por la Secretaria de Salud y dirigido a los médicos pasantes del servicio social, los cuales iniciaran funciones en diversos puntos del estado a partir del 1 de agosto.

El Dr. René Núñez destacó la importancia de realizar este tipo de eventos y puntualizó que los médicos pasantes aún son alumnos de la UACH y debido a ello es necesario continuar velando por su preparación, desempeño y seguridad.

El curso inició con la presentación del tema «Desnutrición en el menor de cinco años y sus principales complicaciones» a cargo del Dr. Carlos Benítez Pineda.

Posteriormente, se presentaron las ponencias: «Diagnóstico del niño con desnutrición«, a cargo de la Lic., Alejandra García García y «Alimentación del niño menor de cinco años«.

La intención del curso, es brindar herramientas útiles para los médicos pasantes, que próximamente se sumarán a las filas de nosocomios y centros de salud del estado.

El Dr. Carlos Benítez Pineda destacó que Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos: pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la futura productividad en el trabajo.

Dado que el retraso en el crecimiento ocurre casi exclusivamente durante el periodo intrauterino y en los 2 primeros años de vida, es importante que las intervenciones de prevención de la atrofia, la anemia o la xeroftalmia ocurran en la edad temprana.

Si el niño está o no bien alimentado durante los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializar efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...

Decisión de Cabildo extracción de gas en relleno sanitario: Presidente Congreso

La presidenta del Congreso del Estado, Jocelyn Vega Vargas, señaló que corresponde al Cabildo...

Tenemos más relacionado

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...