Revocación de mandato en Mexico PAUSA.MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este lunes que en la consulta de revocación de mandato obtuvo la mitad de los votos que lo llevaron a la Presidencia en 2018, pero con menos casillas instaladas y pese al boicot que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir la participación ciudadana.

“También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho dicen: es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18.

“Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados, hubo municipios en donde no hubo casillas. En mi pueblo, decía yo anoche, que existe desde antes de la llegada de los españoles, es prehispánico, Tepetitán no instalaron casilla, la instalaron a 30 o 40 km”, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con cifras oficiales de las autoridades electorales, con un 99% de las casillas computadas hasta las 7:34 horas, en el ejercicio participaron 16 millones 396 mil 272 personas con su sufragio. De esos, 15 millones 64 mil 342 fueron para que el mandatario federal continuara en el cargo, la mitad de los que obtuvo en 2018 cuando alcanzó más de 30 millones.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com