Noticias Chihuahua
La mandataria aludió a la decisión adoptada ayer por el pleno de la Corte, que determinó que son procedentes los recursos en contra de la reforma judicial
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que se inicie juicio político en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se oponen a la reforma judicial o acusarlos de traición a la patria, por considerar que su propósito es hacer quedar a su gobierno como autoritario: «No vamos a caer en provocaciones«.
En su conferencia matutina, la mandataria aludió a la decisión adoptada ayer por el pleno de la Corte, que determinó que son procedentes los recursos en contra de la reforma judicial, al resolver una consulta ingresada por jueces y magistrados que interpusieron para ver si es viable impugnar la reforma promovida por Morena que trastoca, consideran, los principios constitucionales de independencia judicial y división de poderes.
«Ellos están tomando una decisión política, no jurídica, al aceptar que la Corte revise la reforma al Poder Judicial«, señaló la mandataria. «Ellos están actuando inconstitucionalmente y ellos lo saben, y lo sabe el pueblo también«.
La presidenta añadió que los miembros del máximo tribunal están intentando frenar la «transformación» política iniciada por su antecesor, pero consideró que no lo lograrán. «Es un golpe aguado, más que un golpe de Estado«, dijo.
Con Información de: Latinus.us