Noticias de Chihuahua. –
La gobernadora Maru Campos Galván arribó cerca de la 1 de la tarde a Palacio de Gobierno para recibir en su despacho con Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), con quien agendó una reunión para dialogar en torno a temas de relevancia para Chihuahua y para México.
Durante su llegada al edificio gubernamental, Campos Galván fue interrogada sobre más detalles del encuentro: los asuntos concretos a tratar con Creel Miranda y la posible asistencia de más funcionarios públicos de Acción Nacional. En respuesta, ironizó: «¿No les gustaría para gobernador?».
Creel Miranda dio a conocer minutos antes su postura en torno a la gestión de Campos Galván, la cual definió, a grandes rasgos, como una mandataria que ha obtenido resultados a pesar del panorama desfavorable de violencia que prevalece no sólo en Chihuahua, sino en todo el país.
«Está haciendo una muy buena labor. Las condiciones no son fáciles. No son fáciles en la economía. No son fáciles en el tema de seguridad. Pero, a pesar de eso, sigue habiendo inversión, sigue habiendo crecimiento. Y los índices de inseguridad, afortunadamente, siguen conteniéndose, conteniéndose a la baja», expresó.
Resaltó, asimismo, la coordinación que la titular del Ejecutivo Estatal ha establecido con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las fuerzas federales. Una coordinación que, a su juicio, omite cualquier diferencia partidista.