Mía Ruvalcaba de apenas 11 años de edad y del Club de montañismo de Chihuahua, cruzó por segunda ocasión las Barrancas del Cobre.
Esta vez fue una expedición de 60 kilómetros en 5 días realizada del 2 al 6 de febrero de este año en las entrañas de las mundialmente famosas Barrancas del Cobre!.

Mía quien también cruzó las Barrancas en octubre del año pasado y que además lleva en su haber como montañista dos veces el cerro Mohinora con la altitud de 3307 msnm, ( El punto más alto del estado de Chihuahua).

También dos veces La Viga dé Arteaga en Coahuila de 3700 msnm de altitud. Asenso y descenso de la
Barranca dé Huentitan en Jalisco, El Nevado dé Colima con una altitud de4200 msnm y el doble ascenso al Nevado de Toluca de 46080 msnm y Volcán la Malinche de 4440 msnm.

Con esto está pequeña aventurera chihuahuense se sigue preparando y continúa en espera para los próximos retos y expediciones, a la par de cursos y capacitación en temas de senderismo, montañismo, alpinismo, seguridad en Montaña, Primeros Auxlilios entre otros.

La expedición terminada a Barrancas del Cobre fue conformada por Juan Pablo Escalante, Mia y Marco Ruvalcaba, Concepcion Matias de Brasil y un equipo de Raramuris que siempre los acompañan, informó el padre de Mía, el alpinista profesional Marco Ruvalcaba.

Arnoldo Gaytán/ PAUSA.MX

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com