Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco comparecieron ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, en relación con la investigación por una presunta apología del delito durante un concierto en el Auditorio Telmex de Zapopan. La diligencia se realizó el jueves 18 de abril, luego de que los músicos no acudieron al primer citatorio programado para el 10 de abril.
Durante su comparecencia en la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social, los cuatro integrantes de la agrupación y su representante legal se reservaron el derecho a declarar. Acudieron acompañados de sus abogados y permanecieron por alrededor de una hora en las instalaciones ministeriales.
Te puede interesar: En medio de pleito energético con EU y Canadá; es probable que AMLO se ‘doblegue’
La investigación está relacionada con la interpretación del corrido “El del Palenque” durante su presentación el pasado 29 de marzo, mientras se proyectaban imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de apología del delito, previsto en el artículo 142 del Código Penal de Jalisco, el cual contempla una pena de hasta seis meses de prisión. La defensa legal del grupo señaló que no existieron elementos que vinculen a los músicos con hechos ilícitos, por lo que no encontraron razón para rendir declaración. La indagatoria sigue en curso.
NOTICIAS CHIHUAHUA