CHIHUAHUA.- La bancada de Morena señaló que hay un excedente de 2 mil 700 millones de pesos en recursos estatales, los cuales podrían ser utilizados para atender los daños por las fuertes lluvias de días pasados. Sin embargo, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, lo negó.
Te puede interesar: Realiza Gobierno del Estado traslado aéreo de emergencia
El funcionario estatal descartó que exista un sobrante en las arcas y subrayó que el presupuesto destinado para reparar los estragos —entre ellos 5 mil 400 hectáreas de cultivos destruidos y hogares y puentes colapsados— se obtiene de acuerdo a lo previamente establecido.
En palabras propias de Jáuregui: «Por eso estamos reparando puentes y resolvando presas. Estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer y estamos en constante comunicación con presidentes municipales, con la gente y haciendo lo que se tiene que hacer».
Por último, aseguró desconocer cuánto aumento será necesario aplicar a los recursos para atender la contingencia, mas hizo hincapié en que se habrá de modificar lo necesario para brindar ayuda a la población afectada.
NOTICIAS CHIHUAHUA