Noticias de Chihuahua. –

La Subdirección de Gobernación Municipal ha multado por $705 mil 705 a los artistas Julión Álvarez y Alfredo Olivas por interpretar «canciones de apología al delito» durante su presentación del sábado en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en medio de la gira «Prófugos del anexo, en las pedas y en los pedos».

A través de un comunicado, Gobernación informó que los cantantes deberán a pagar el monto equivalente a 6 mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, que en 2024 ascendió a $108.57. Además, especificó que «en próximos días se calificará la sanción específica, derivad[a] de las diversas faltas durante el desarrollo del evento».

El subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, detalló que Julión y Alfredo interpretaron y reprodujeron contenidos musicales, videos e imágenes en apología del delito y por temas que promueven la violencia contra las mujeres. Ha calculado que, en total, abordaron cinco temas de apología al delito y dos de violencia contra la mujer.

De acuerdo al Artículo 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua, «la multa que se impondrá como sanción por violación a las disposiciones contenidas en los artículos 208 fracciones I y VII y 209 fracción I, que estén relacionadas exclusivamente con la interpretación o reproducción de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de autores de hechos ilícitos, será equivalente de 1,500 o 5,000 veces el salario mínimo».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com