El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que, una vez concluida la discusión de la Ley de Ingresos a finales de octubre, la mayoría parlamentaria revisará el presupuesto y la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.
“Ante la falta de una profunda revisión que permita efectivamente garantizar tanto la procuración como la administración de justicia, es que se revisará la extinción de los fideicomisos porque de los 14 fideicomisos que suman cerca de 22 mil millones de pesos, solo uno está en la ley. O sea, quienes deben de cumplir la ley no la cumplen; todos los demás están fuera de ley”, acusó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum solicita extradición por caso Ayotzinapa
Sostuvo que “se trata de todo un despilfarro”, por lo que la bancada morenista revisará dicho asunto. Cuestionó asimismo el presupuesto de 63 mil millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal, sin garantizar justicia.
Por ello, insistió, “sí se requiere una reforma, es necesaria, y vamos a revisar el presupuesto”.
Remarcó que no se afectará el presupuesto para la impartición de justicia, sino al contrario, se ha hecho una revisión puntual de los capítulos del gasto y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de su obligación constitucional, porque lo que los mexicanos claman es que exista justicia.
“Concluida la discusión de la Ley de Ingresos, se hará una revisión al presupuesto e incluso ya se trabaja en el dictamen de la propuesta de reforma al Poder Judicial en materia de fideicomisos”, puntualizó.
GGA
NOTICIAS CHIHUAHUA