InicioMx.Morena denuncia a legisladores que votaron contra reforma eléctrica por traición a...

Morena denuncia a legisladores que votaron contra reforma eléctrica por traición a la patria

Published on

Noticias Chihuahua:

Morena denunció este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) por traición a la patria a los 223 diputados del PAN, PRI, PRD y MC por votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos dijeron que le hacían un bien a México votando en contra, pero en realidad le han hecho el trabajo a otros: a las empresas extranjeras y a los gobierno que los respaldan y eso solo puede conceptuarse como traición a la patria”, dijo Mario Delgado, dirigente de Morena.

En conferencia, señaló que el voto de los legisladores de oposición los exhibió como traidores a la patria, por lo que no puede ser cómplice de estos diputados federales. Agregó que la denuncia de hechos con apariencia del delito de traición a la patria fue suscrita por 1 millón 731 mil 779 firmas de personas que decidieron acompañarla.

“Es una traición a la patria, y es pura y miserable hipocresía hacerse las víctimas; quieren anonimato e impunidad. No podemos guardar silencio cómplice, siempre debemos denunciar a los traidores al pueblo y a la patria. De eso se trató la Independencia, de eso se trató la Reforma, de eso se trató la Revolución y de eso se trata también la Cuarta Transformación”, dijo el morensita.

Mientras, Mario Llergo, representante de Morena en el INE, explicó dijo que son denuncias penales una en contra de los legisladores que no respaldaron la reforma eléctrica y otra por actos de corrupción de la candidata del PAN, PRI y PRD para el gobierno de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Recordó que el artículo 123 del Código Penal Federal establece que se impondrá prisión de 5 a 45 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria, que es, leyó, quien realice actos contra la independencia, soberanía de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona o grupo extranjero.

Morena consideró se configuran los elementos de traición a la patria al “privilegiar los intereses de empresas extranjeras por encima de la soberanía nacional”, dijo Delgado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jornada intensa en Liga MX durante el Clausura 2026

La actividad de la Liga MX continúa este 20 de febrero de 2026 con...

Congreso debate reformas al sistema judicial en medio de tensiones políticas

El Congreso de la Unión inició este jueves un debate sobre nuevas reformas al...

Operativo “24 Horas en Tu Barrio” fortalece vigilancia preventiva en la capital

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó nuevamente el operativo “24 Horas en Tu...

SpaceX realiza prueba clave para misión tripulada rumbo a Marte

La compañía aeroespacial SpaceX llevó a cabo con éxito una prueba avanzada de su...

Tenemos más relacionado

Jornada intensa en Liga MX durante el Clausura 2026

La actividad de la Liga MX continúa este 20 de febrero de 2026 con...

Congreso debate reformas al sistema judicial en medio de tensiones políticas

El Congreso de la Unión inició este jueves un debate sobre nuevas reformas al...

Operativo “24 Horas en Tu Barrio” fortalece vigilancia preventiva en la capital

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó nuevamente el operativo “24 Horas en Tu...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com