Noticias de Chihuahua. –

Ante el multihomicidio ocurrido la tarde del lunes en las cercanías de El Sauz, en donde sujetos armados fusilaron a cuatro hombres, las autoridades han montado ahí un fuerte operativo interinstitucional, en donde participan un aproximado de cuarenta policías municipales y sesenta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, enviaron un vehículo tipo Mamba Negra, especializado en operaciones tácticas, blindado y todo terreno.

De acuerdo a información preliminar, las cuatro víctimas, cuyas edades rondan los 25 y 30 años, fueron llevadas al kilómetro 53 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura de El Sauz, donde unos sicarios los fusilaron con pistolas de calibre .233 mm y dejaron los cuerpos abandonados a pocos metros del asfalto, enseguida de un alambre de púas que delimita un terreno.

Ahí, tendidos, se encontraban formados, boca abajo, con numerosos impacto de bala en el cuerpo y uno —el fatal— en la cabeza. En los alrededores había casquillos percutidos. Horas más tarde se difundió de modo extraoficial que vivían en El Sauz, donde un día antes los habían secuestrado.

En respuesta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), según ha declarado su titular, Julio César Salas, desplegó en los alrededores un operativo especial con diez vehículos blindados de la Sedena, la Mamba, drones y elementos de la Subdirección de Inteligencia, del Equipo de Proyectos Especiales (EPE ), la Unidad K9, la Policía Rural, la Montada, la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la Subdirección Operativa y la Célula de las Bases de Operación Institucional (BOI).

Intervendrán también refuerzos de la Guardia Nacional y se solicitará apoyo adicional de las Células BOI. Con elementos de la inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevarán a cabo las detenciones, órdenes de arresto y cateos necesarios.

Cada quien recibió la instrucción de instalar filtros de revisión en las entradas, en las carreteras, de patrullar durante las madrugadas, desmontar los puntos de huachicol, prevenir asesinatos y el esparcimiento de cadáveres, todo con el objetivo de reducir los delitos de alto impacto.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com