InicioLocalEs sede la UACH del XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades...

Es sede la UACH del XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM.

Published on

Noticias Chihuahua

 

La Universidad cuenta con un Laboratorio STEM con una inversión de 5 MDP

 

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de demostrar la aplicación del ingenio y tecnología de las y los alumnos en su formación profesional, el rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que la UACH será sede del XV Campeonato de Robótica y Habilidades STEM (Science, Tecnology, Engieenering and Math), próximo a realizarse los días 18 y 19 de enero en el Centro Convenciones de Chihuahua.

Esta competencia es preparada para toda la familia y se podrá disfrutar de encuentros de robótica e inteligencia artificial, en los que más de 40 equipos representativos de otras instituciones de todo el país se darán cita para exponer y participar con sus innovadores modelos en los diferentes domos o puntos de batalla.

El rector Rivera Campos destacó que la Universidad nace por una necesidad que tiene la sociedad, en donde se busca que la tecnología tenga presencia en la formación profesional, así como el fomento en generaciones de escuelas secundarias, colegios de bachilleres y preparatorias.

Declaró que la UACH, en su interés por formar en esta disciplina, instaló un Laboratorio STEM altamente equipado con una inversión de 5 millones de pesos, además de ofrecer asesorías a otras instituciones que desean contar con un espacio destinado a esta formación, siempre con la preocupación de enfocar la preparación en este rubro.

Los ganadores de este concurso serán acreedores de estar en un evento de esta naturaleza a nivel mundial, con habilidades no solamente de robótica o STEM, sino también de Inteligencia Artificial, todos evaluados por 10 jueces profesionales debidamente seleccionados para evaluar este encuentro.

Este concurso nace de generar una orientación vocacional importante, que tanto el Estado como la UACH fomenten este tipo de actividades para que las unidades académicas e instituciones preparen a los estudiantes en el sector industrial y se impulsen las necesidades que requieren las empresas de este rubro.

Por último, manifestó que la Universidad preparó un equipo de integrantes de las facultades de Ingeniería y Medicina, quienes desde un inicio mostraron el interés de intercambiar ideas hasta colaborar y unirse como un conjunto representativo a la altura de esta justa nacional y con miras de representar a México en los concursos de talla mundial.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Paso firme de la ULSA Chihuahua en los Juegos Nacionales Deportivos Lasallistas 2026

* Los anfitriones sumaron importantes victorias en básquetbol, fútbol soccer, tochito, pádel y voleibol Los...

Plantean reforma para crear programa nacional de turismo religioso

• El diputado Gómez Villalobos (MC) impulsa cambios a la Ley General de Turismo El...

Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba...

Charlyn de oro

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Lo que hizo Charlyn Corral en la gala...

Tenemos más relacionado

Paso firme de la ULSA Chihuahua en los Juegos Nacionales Deportivos Lasallistas 2026

* Los anfitriones sumaron importantes victorias en básquetbol, fútbol soccer, tochito, pádel y voleibol Los...

Plantean reforma para crear programa nacional de turismo religioso

• El diputado Gómez Villalobos (MC) impulsa cambios a la Ley General de Turismo El...

Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba...