¿Conoces la Modalidad 10 del IMSS? Está dirigida a trabajadores independientes como: personas no asalariadas, comerciantes, artesanos y su objetivo es contar con un esquema integral de Seguridad Social simplificado. Pero ojo, este error te resta semanas cotizadas.  

El error que resta semanas cotizadas en la Modalidad 10 del IMSS

Los empleados que estén inscritos en la Modalidad 10 del IMSS, tienen que ser sumamente cuidados con su situación fiscal y estar al pendiente de las notificaciones del SAT sobre incumplimientos de sus obligaciones.

En este caso, si la persona las ignora, provocaría una cancelación o disminución en las semanas cotizadas en el IMSS.

Otro error grave es que existan diferencias graves en los ingresos declarados ante el SAT y el IMSS, generaría discrepancia, por lo que es necesario contar con el RFC obligatorio pese a que no se solicite.

Ventajas de contar con la Modalidad 10

La Modalidad 10 del IMSS permite a los trabajadores informales tener beneficios en materia de seguridad social. Entre los cuales están:

  • Seguro de Enfermedades y Maternidad
  • Seguro de Invalidez y Vida
  • Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
  • Seguro de Guarderías y Prestaciones Sociales

¿Cómo inscribirse a la Modalidad 10 del IMSS?

Existen dos maneras para poder registrarse a la Modalidad 10 del IMSS, la primera sería acudiendo a la Unidad de Medicina Familiar que corresponde al domicilio o también a través de su página de internet: https://adodigital.imss.gob.mx/pti/inicio.

También es importante destacar que una vez inscritos a la Modalidad 10 del IMSS, la persona podrá beneficiar a su cónyuge, hijos y padres.

POR https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/modalidad-10-del-imss-este-error-te-resta-semanas-cotizadas/ar-AA18wHsX?ocid=msedgntp&cvid=d596e9bcb6f6439eb13574dbeaf8ce3b&ei=54