Chihuahua Noticias.

La Diputada Isela Martínez Díaz lamentó las expresiones de diversos actores de MORENA respecto al proceso de designación de vacantes de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), mientras que a nivel Federal el titular del Poder Ejecutivo busca imponer su voluntad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora de Acción Nacional señaló que MORENA acepta a conveniencia las diversas resoluciones de la SCJN, pues cuando no les favorece emiten declaraciones condenando la actuación de las y los magistrados, mientras aseguran que se mueven por los intereses políticos de la oposición.

Asimismo, explicó que la terna que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ministra de la SCJN está integrada por personas que son cercanas a él, en un acto plagado de inmoralidad y poca ética, ya que atiende a los intereses particulares del Titular del Ejecutivo Federal, quien busca manejar al Poder Judicial.

Sin embargo, resaltó el doble discurso que los simpatizantes de la 4T despliegan en contra del proceso que se realiza a nivel estatal, asegurando que existe intervención del Gobierno Local, nada más alejado de la realidad. El proceso busca reconocer la carrera judicial, pero también brinda la posibilidad de incluir nuevos perfiles que cuentan con la capacidad y talento para oxigenar al Poder Judicial.

Isela Martínez aseguró que es un doble discurso el de los legisladores de MORENA, ya que dicen que quieren que se juzgue con independencia, que se respete la división de poderes, que la selección  sea por méritos y carrera judicial, que el proceso está hecho para pagar favores y que existen interés particulares para que lleguen ciertas personas. No obstante, al escucharlos pareciera que describen el trato y actitudes que ha tenido el Presidente con el Poder Judicial Federal, no se puede tener dos posturas encontradas, una para el ámbito federal y otra para el estatal. La Diputada explicó que “es ahí donde confirmamos que no somos iguales y que sus actos son incongruentes y electoreros”.

Finalmente, comentó que el asegurar que la Gobernadora María Eugenia Campos quiere apoderarse del Poder Judicial es motivo de risa, por lo que les hizo un llamado a que miren a Palacio Nacional, ya que si alguien quiere controlar los tres poderes es el Presidente, nadie más.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com